El truco que usan los hoteles y que no quieren que sepas para dejar los espejos y cristales sin huellas y cómo nuevos

  • Un truco de limpieza que se basa en usar ingredientes comunes que probablemente ya tienes en casa

  • Antes de usarlo lo mejor es probar en una pequeña parte para evitar posibles daños

Si hay algo que me resulta especialmente frustrante de limpiar, y puede que a ti también te ocurra lo mismo, son los cristales y los espejos. Los limpias y, casi de inmediato, vuelven a aparecer esas molestas huellas dactilares, que podrían servir para identificar a quien los ha tocado.

Limpiar un cristal o un espejo y ver reaparecer los temidos “dedazos” es tan común como lavar el coche y que inmediatamente vuelva a llover. Sin embargo, existe un truco que permite dejar los cristales impecables, sin rastro de huellas. Es el método que emplean en los hoteles para mantener espejos, cristales, e incluso superficies cromadas o de acero inoxidable, completamente libres de marcas.

Como recién instalados

Foto de Max Vakhtbovycn

Seguro que alguna vez, al alojarte en un hotel, te ha sorprendido lo limpios y libres de huellas que están todos los cristales y espejos. Incluso los del cuarto de baño parecen recién colocados. Mantenerlos así puede parecer complicado, pero es bastante sencillo. Este es el truco que utilizan los profesionales de la limpieza y que permite dejar los cristales y superficies de acero inoxidable impecables.

Se trata de un truco de limpieza que se ha vuelto viral gracias a TikTok. Un método que promete eliminar las huellas dactilares que aparecen en superficies como cristales, espejos y cualquier otro elemento de acero inoxodable. Un truco de limpieza que se basa en usar ingredientes comunes que probablemente ya tienes en casa. La preparación de esta mezcla requiere vinagre blanco, detergente de lavavajillas, abrillantador y agua caliente.

El vinagre blanco, conocido por ser un potente limpiador natural que da un brillo excepcional a los cristales, combinado con dos cucharadas de detergente lavavajillas, que ayuda a eliminar la suciedad que causa las huellas. Además, se añade un chorrito de abrillantador, que es especialmente eficaz para dejar tanto cristales como acero inoxidable impecables. Para completar la mezcla, se necesita media taza de agua caliente, que facilita la disolución de los ingredientes y asegura una limpieza sin residuos.

Una vez mezclados todos los ingredientes en un recipiente con pulverizador, basta con aplicarlos sobre las superficies deseadas. Como siempre recomendamos, lo mejor que puedes hacer antes de limpiar toda la superficie, es probar en una pequeña parte para evitar posibles daños o problemas en el material.

Este sencillo truco, utilizado incluso por limpiadores profesionales, puede transformar el aspecto de mesas de cristal, espejos y más, dejando todo limpio y sin rastros. No es magia, sino una solución eficaz y accesible que puedes comenzar a utilizar de inmediato.

Foto de portada | Max Vakhtbovycn

Vía | OKDiario

En Xataka SmartHome | Porqué es importante limpiar los radiadores para que calienten más y gasten menos y cuál es la forma correcta de hacerlo

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Smart Home