El truco del tenedor es la solución perfecta para limpiar cristales muy sucios: un invento creado por una experta de la limpieza

Suele ser una de las tareas más tediosas, pero afortunadamente tenemos trucos para dejar nuestros cristales radiantes

Entre las tareas del hogar, la limpieza de las ventanas puede acabar siendo muy tediosa, sobre todo si lo queremos hacer de forma eficaz y sin que queden rastros de suciedad ni polvo entre los huecos. No es para menos, pues es un elemento que está en constante contacto con el exterior.

Sin embargo, existen trucos a los que podemos echar mano para limpiar todas nuestras ventanas de forma eficaz y sin dañar los cristales. Para ello te vamos a contar cómo utilizar un tenedor, combinado con una mezcla casera, para dejar impecables nuestras ventanas.

Cómo limpiar el cristal de tu ventana con un tenedor

Este sencillo truco pertenece al canal de YouTube ‘Se vira nos 50 - Receitas e Dicas’, y en el vídeo se especifica cómo se puede conseguir limpiar las ventanas de forma eficaz mediante un tenedor y una mezcla casera. Los ingredientes de esta mezcla te los dejamos a continuación:

  • 1,5 litros de agua.
  • 2 cucharadas de detergente.
  • 6 cucharadas de vinagre de alcohol.

Primero mezclamos todos los ingredientes y pasamos la solución a un bote con pulverizador. De esta manera, podremos rociar la mezcla por cualquier superficie de manera mucho más sencilla.

Cuando tengas la mezcla, limpia previamente la ventana con un paño húmedo para retirar el polvo y la suciedad. Luego, fija un trozo de esponja al mango de un tenedor utilizando cinta adhesiva, algo que nos va a permitir llegar a las zonas más difíciles de nuestras ventanas.

Cuando tengas el invento preparado, pulveriza la solución en el cristal y frota con el tenedor y la esponja, prestando especial atención a las esquinas y a las zonas de difícil acceso. Después, no te olvides de secar el vidrio con un paño limpio.

Una vez hayas terminado con el proceso, te darás cuenta de que los cristales de tus ventanas estarán completamente impecables y sin restos de suciedad. Este pequeño truco se suma a aquel de los cortes en la esponja que mencionábamos hace un tiempo para limpiar completamente los rieles de las ventanas.

Imagen de portada | Kelsey Dody

En Xataka Smart Home | Tener cáscaras de huevo en casa es todo un lujo: seis formas de utilizar este ingrediente en tu día a día

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home