Con el calor, una visita inesperada, llegue a casa y no, no se trata del típico amigo, que quiere darse un chapuzón en la piscina (si eres de los afortunados que tienes una). Se trata del mosquito, que se convierte en la mascota veraniega por excelencia.
Hemos visto métodos de todo tipo, para intentar que el mosquito no se acerque a nosotros cuando llega el verano. Desde usar el ventilador, aprovechar la cáscara de las naranjas y de otros cítricos o creando una especie de Kryptonita casera a base de vinagre y canela. Pero cuando nada de esto funciona, y la picadura es inevitable, un aparato como este puede ayudarnos a hacerla más llevadera y aliviar sus síntomas.
El secreto es el calor
Los estudios han demostrado como funciona el mosquito y como pica. Para empezar son las hembras las que pican y además, frente a la creencia popular, el olfato no es el único sentido que atrae a este insecto hacia nosotros. Además de estos factores, un reciente estudio demuestra que los mosquitos se sienten atraídos por colores específicos, como el rojo, naranja, negro o cian, mientras ignoran otros, como el verde, púrpura, azul o el blanco. El color de la piel humana tiene tonos rojizos, lo cual explica la preferencia de estos animales por estos colores.
Pero cuando la picadura es un hecho, lo primero es aliviar los síntomas. Llega la picazón y la hinchazón de la zona de la piel que se enrojece. Y aunque existen pomadas destinadas a tal fin, también existen productos llamativos como este que se puede encontrar en Amazon.
Con forma que recuerda a un termómetro portátil, se trata de un pequeño aparato que funciona sin tener que usar sustancias químicas de ningún tipo. Según la descripción, este producto funciona usando calor que se aplica en local sobre la picadura.
Funciona sólo mediante calor y sin productos químicos. Se aplica sobre la piel directamente y cuenta con dos modos de funcionamiento o programas, cada uno para distintos tipos de piel, normal o sensible.
En función del tipo de piel, el tiempo de aplicación del dispositivo variará. Para pieles sensibles serán 3 segundos mientras que para una piel normal se precisan de 6 segundos. Cuando pase el tiempo establecido y según el programa empleado, el dispositivo emitirá una señal acústica que indica que ya se puede retirar.
El calor lo que hace es mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y promover una curación más rápida al facilitar la eliminación de toxinas y la llegada de células inmunitarias al área. Además puede "distraer" las señales que envía el cuerpo, ya que al aplicar calor en la zona de la picadura, se puede reducir la sensación de picazón y dolor al "distraer" a los nervios con una sensación diferente y más dominante.
Beurer BR 60 Dispositivo para el tratamiento de mordeduras y picaduras de insectos, alivia el picor y la hinchazón sin sustancias químicas, pequeño y manejable
Vía | Huffington Post
En Xataka SmartHome | No solo te libran de los mosquitos en casa, estas 10 plantas además decoran y dan buen olor de forma natural
Ver 0 comentarios