Es compatible con las cápsulas Nespresso, pero sólo con las antiguas y no con las más modernas. Además se pueden usar de Starbucks y Dolce Gusto
La voracidad de Xiaomi no tiene límites. Estamos acostumbrados a ver productos del fabricante asiático en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Y la cocina no iba a ser una excepción. Hemos visto hornos, freidoras de aire, una batidora inteligente y hasta una arrocera... Y a todo ello ahora suma otro nuevo integrante en forma de cafetera.
Hasta aquí puedes pensar que no es algo nuevo pero quizás cambies de opinión si te decimos que lo nuevo es una cafetera, sí, pero que además es compatible con las conocidas cápsulas de la marca Nespresso. Esa es la principal característica de Mijia Capsule Coffee Machine N1 que ahora vamos a conocer, pero no la única.
Una cafetera "tonta" y muy compatible
Y es que Xiaomi se aventura en el mercado lanzando una nueva cafetera. Un dispositivo para la cocina, que aunque no es el primero, sí que es el primer modelo que lanzan de cápsulas. En este caos lo que también llama la atención es que no se integra en el hogar conectado al no ser compatible con la aplicación Xiaomi Home.
La Capsule Coffee Machine N1 es una máquina compatible con cápsulas de café. Esto quiere decir que puedes usar las marcas de las cápsulas más conocidas como son Nestlé Dolce Gusto, Starbucks y Nespresso así cómo de otras compañías siempre que las medidas sean similares. Pero con las de Nespresso ojo, porque esta cafetera es compatible con las cápsulas antiguas, y no con las modernas que tienen forma de media circunferencia.
Por lo demás, la empresa asiática ha creado una máquina con un diseño minimalista que personalmente me recuerda a los modelos que tiene Nespresso en el mercado, aunque con formas más rectas.
Con unas dimensiones de 320 x 213 x 85 milímetros, incorpora un tanque de agua con una capacidad de poco más de medio litro (600 mililitros) que además se puede extraer para facilitar el llenado. Además, y como ocurre en modelos de otras marcas, la bandeja para poner la taza es ajustable y así permite colocar vasos de distinto tamaño.
La Capsule Coffee Machine N1 es capaz de ofrecer una potencia de 20 bares. Tiene un sistema de calentamiento rápido que hace que no tarde más que unos segundos desde que se enciende para comenzar a servir el café.
A la hora de funcionar todo el control se lleva a cabo con dos botones. Uno sirve para tazas de 40 mililitros y otros para tazas de 110 mililitros. Además, se puede programar para elegir la cantidad exacta de café. Además, no hay que pagarla, puesto que tiene un sistema de apagado automático que cortar la corriente a los 10 minutos y un sistema de seguridad que tiene se nota que el tanque de agua está vacío.
Además de café, Xiaomi anuncia en su página web que la Capsule Coffee Machine N1 permite preparar cuatro tipo de bebidas (café americano, latte macchiato, mocha y flat white).
Precio y disponibilidad
Y ¿cuando llegará a España la La Capsule Coffee Machine N1? Por el momento conocemos el precio en China, dónde se puede comprar por 378 yuanes, que vienen a ser unos 48 euros al cambio. En Aliexpress se puede encontrar a unos 120 euros con el adaptador de enchufe europeo o por 86 euros en un modelo en color blanco y sin esa distinción de 'N1'.
Más información | Xiaomi
En Xataka SmartHome | Tengo una cafetera italiana en casa y gracias a los consejos de un experto hago el mejor café que he probado nunca
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario