Las bombillas inteligentes se han convertido en un equipamiento esencial en muchos hogares conectados actuales, incluyendo cada vez más prestaciones y funcionalidades con las que pretenden hacernos la vida más fácil a sus usuarios.
Una de ellas es la que ha anunciado Signify para su marca WiZ, en la forma de una especie de sensor de movimiento integrado en las bombillas LED llamado SpaceSense que permitirá a cada bombilla encenderse cuando nos acerquemos y apagarse cuando estemos lejos.
Detectando cambios en la red WiFi
La idea no es nueva, y de hecho ya existen multitud de sensores de movimiento que encienden y apagan bombillas por ejemplo en zonas comunes de los edificios. Pero la novedad del invento es que no se necesita ningún aparato externo y es la propia bombilla la encargada de hacerlo usando una serie de algoritmos para detectar cambios en la red WiFi circundante.
Es decir, para detectar movimiento y encenderse la bombilla analiza y detecta el estado de la señal WiFi y las perturbaciones que nuestra presencia causa en ella, indicativo de que hay una persona y debe encender la luz.
Para ello solo necesita una actualización del software de la bombilla y la aplicación de control además de que tengamos por lo menos dos bombillas instaladas, suponemos que para calcular mejor las variaciones en la red inalámbrica.
Según el fabricante todos los cálculos necesarios para que el algoritmo funcione se realizan de forma local con el hardware de la bombilla, por lo que no se envía información sobre cuándo estamos en casa fuera de nuestra red local.
La funcionalidad estará disponible a partir de este mes, será compatible con los modelos de bombillas del fabricante vendidos desde septiembre de 2021 y se podrá controlar utilizando la aplicación WiZ V2 para móviles, donde se podrá configurar la sensibilidad de la detección o el tiempo que tarda la luz en apagarse tras dejar de detectar la presencia del usuario.
Vía | The Verge
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario