Muchísimos dispositivos como tablets, teléfonos, smartwatches, auriculares inalámbricos, ... pueden recargarse desde un puerto USB. Pero seguro que todavía tienes algún dispositivo que utiliza un conector diferente y por tanto tendrás que usar un adaptador de corriente o utilizar pilas. ¿No sería bueno utilizar una batería USB o el cargador de un movil, o incluso el puerto USB del ordenador?
Hace tiempo os hablamos de Myvolts, una empresa irlandesa que comercializaba todo tipo de adaptadores y unos cables USB con regulador de tensión para todo tipo de dispositivos. Editado La empresa financió a través de Kickstarter Ripcord, una forma de alimentar cualquier tipo de dispositivo mediante un puerto USB.
¿Qué mejoras presenta Ripcord frente a los cables anteriores? Lo primero es que tenemos varias tensiones y polaridades a elegir. Así, cuando elijamos el o los cables que queremos financiar podremos elegir tanto la tensión como la polaridad del conector. Lo segundo es que el cable ha sido diseñado para aguantar tirones y ser duradero. Y lo tercero que podremos conectar diversas puntas ya que tiene un conector intermedio.
Así, si queremos conectar diversos dispositivos que utilicen la misma tensión y polaridad pero que usen "puntas" diferentes podremos usar el mismo cable USB para todos ellos y cambiar la parte que se enchufa al dispositivo.
Entre las opciones de compra encontramos buenos precios para packs de cables Ripcord, la opción de comprar una batería o un "ladrón" para sacar varios Ripcord de un único puerto USB. O pedir un cable que alimenta a varios dispositivos en cadena, muy útil para pedales de guitarra.
En este enlace podéis encontrar las distintas opciones y calcular por cuánto os saldría. Yo ya he hecho mi pedido para alimentar los pedales de la guitarra eléctrica con una batería USB recargable e independizarme tanto de pilas como de enchufes.
Más información | Ripcord
En Xataka Smart Home | La batería USB que usas para cargar tu móvil puede servirte para más dispositivos con MyVolts
Ver 3 comentarios