Se puede instalar dentro y fuera de casa y permite agrupar varios módulos para aumentar la capacidad energética
A la hora de gestionar la energía generada en el hogar por sistemas de placas fotovoltáicas, las baterías que permiten almacenarla para usarla en cualquier momento son una parte fundamental. Al menos hasta que llegue la nueva tecnología que hace que la conversión no sea necesaria.
Pero mientras otras tecnologías llegan al mercado, los fabricantes se afanan en tener un catálogo con opciones de todo tipo. Hemos visto soluciones de marcas como LG, Huawei, Tesla, General Motors o EcoFlow y ahora toca ver una nueva batería para el hogar firmada por la marca Anker.
Para no depender de la electricidad
En este caso es Anker SOLIX la que lanza su nuevo sistema de almacenamiento de energía. Con el nombre de Anker SOLIX X1, se trata de una batería que por ahora llega a Estados Unidos, Canadá y México y habrá que ver si da el salto a Europa.
La Anker SOLIX X1 es una estación de carga en formato pared. De las que parecen un mueble y se colocan pegadas en formato vertical (sólo tiene un grosor de 150 milímetros), tiene un diseño modular de forma que se pueden lograr desde 36 a 180 kWh.
Una batería que permite sobrevivir a los cortes de energía pero también usar las reservar en lo momentos en los que el precio de la electricidad es más alto. Esto es posible ya que con el sistema Storm Guard es capaz de detectar automáticamente cortes de energía y preparar el sistema para funcionar fuera de la red en menos de 20 milisegundos.
Estas baterías tienen una potencia de salida que va desde 3 kW hasta 36 kW y gracias para el sistema NEM 3.0 permiten asegurar un almacenamiento óptimo de la batería y vender los excedentes a la red en estados bajo la jurisdicción NEM 3.0.
Al igual que con otros dispositivos de la marca, esta nueva batería se integra en el hogar conectado ya que se puede controlar por medio de la aplicación de Anker, de forma que desde cualquier lugar se pueden controlar distintos parámetros.
Los módulos de batería tienen una garantía de hasta 10 años o un rendimiento de 16,5 MWh. Además anuncian que a finales de este año lanzarán el microinversor Anker SOLIX y el cargador para vehículos eléctricos para crear una microrred doméstica para una mayor independencia energética alimentada por energía solar gratuita.
Una batería que está preparada para trabajar en exteriores incluso en zonas con climas helados. Funciona en rangos de temperatura que van desde los -20°C hasta los 55°C y además cuenta con protección IP65 frente a los elementos.
Más información | Anker
Vía | EcoInventos
En Xataka SmartHome | Cómo ahorrar en la factura de la luz usando bombillas LED solares con batería: consejos de uso y modelos recomendados
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario