Luces LED "inteligentes" y conectadas a Internet o a la red local hay muchas, la mayoría de ellas con la misión principal de ofrecer iluminación en nuestras habitaciones. Aumi Mini es diferente, ya que nace con el objetivo de proporcionar avisos visuales a los eventos que sucedan en nuestro mundo digital hiperconectado.
Se trata de un proyecto que trata de simplificar el modo de mostrar las notificaciones de los servicios online que usemos habitualmente así como de diferentes funciones IFTT (“If This Then That”) que usemos en casa.
Es, básicamente, una pequeña luz LED capaz de emitir en un amplio espectro de colores que necesita conectarse a un puerto USB para funcionar, por lo que si queremos conectarla a la pared, o ésta tiene un puerto en el enchufe o deberemos comprar un adaptador aparte para poder usarla.
Desde una aplicación para el móvil podemos configurar su funcionamiento siempre que tengamos una red WiFi en segundo plano, asignando colores, ritmo de encendido e intensidad a eventos digitales que sucedan a nuestro alrededor.
Podemos pedirle que se encienda en función de alertas meteorológicas, de eventos en cerraduras inteligentes, notificaciones de redes sociales, correo electrónico, calendarios, menciones en redes, alertas de sistemas de vigilancia, termostatos, luces conectadas, incluso puede lanzar un aviso cuando se va la conexión a Internet.
También nos permite configurar los horarios en los que se enciende la luz para por ejemplo evitar que nos llegue el aviso de un nuevo correo electrónico en plena noche o una mención en redes sociales justo antes de ir a dormir desvelándonos.
Precio y disponibilidad
Aumi Mini está buscando financiación en Kickstarter con la intención de empezar a enviar unidades a partir de diciembre de este año por unos 20 dólares.
Más información | Aumi Mini