Muchos conocemos a la marca Anker por los cargadores que ofrece para dispositivos móviles, pero la marca está creciendo en catálogo, y si ayer vimos una aspiradora de mano que, además de quitar el polvo era capaz de pasar la Mopa, ahora toca ver una batería al más puro estilo Tesla.
Y es que la marca ha anunciado en el evento ReCharge en la ciudad de Nueva York, su nueva línea de productos Solix. Se trata de una gama de dispositivos enfocados al almacenamiento de energía para usar en casa y en esta familia destaca su nueva batería modular.
Generar energía para todo el hogar
Se trata de un sistema de almacenamiento de energía que recuerda a la Powerwall de Tesla. Una batería que funciona como acumulador de energía y que en caso de un corte de luz, puede ofrecer electricidad para todos los dispositivos de casa.
La batería de Anker es modular de forma que puede montarse con un mínimo de 5 kWh de potencia hasta alcanzar los 180 kWh. Para funcionar, la batería Solix de Anker hace uso de baterías LFP que. modo de módulos, se acoplan unos a otros verticalmente.
En la parte superior se sitúa el control y cómo es de esperar, la integración en el hogar conectado viene gracias a la oportuna aplicación para móviles que permite acceder en remoto a todo tipo de parámetros y controlar su funcionamiento.
Por ahora, lo que no ha anunciado Anker, es es si esta batería será compatible con los paneles solares existentes o si por el contrario sólo lo será con los últimos modelos lanzados por la empresa.
Precio y disponibilidad
Anker no ha anunciado el precio de su batería modular Solix, pero sí que ha informado que llegará al mercado a nivel global a lo largo de 2024.
Vía | The Verge
Más información | Anker
En Xataka SmartHome | Las baterías externas no solo son para la calle: estos son los mejores usos que le damos en casa a sus USB
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario