"Jugar con LEDs" es algo realmente interesante. Las aplicaciones que podemos encontrarles son tan variadas que sólo necesitamos imaginación y en función de nuestra idea conocimientos de programación.
BlinkyTape parece ser el sueño de muchos, unas tiras de leds flexibles que incorporan un circuito que podremos programar para conseguir que funcionen a nuestro antojo, tanto cambiando de color al ritmo de la música como creando figuras.
El producto es un proyecto de Kickstarter donde ya ha superado la financiación inicial para lanzarlo y llevarlo a cabo. Está compuesto por una tira de LED portátil con 60 puntos de luz. La placa controlador incluye una memoria de 32KB, 2,5KB de RAM y 1KB EPROM más un puerto micro USB que sirve tanto para transmitir datos como suministrar energía.
Aplicaciones para el hogar se me ocurren varias y gracias a que es flexible tendríamos más opciones para usarlo en cualquier tipo de objeto, ya sean cuadrados, redondos,… Por lo que no creo que tardemos mucho en ver como a partir de BlinkyTape se fabrican algunos sistemas que emulen el sistema Ambilight, al estilo de LightPack
Más información | Kickstarter
Ver 2 comentarios