EcoFlow nos anima a lograr la independencia energética con sus baterías solares PowerOcean: instalación ampliable hasta los 45 kWh

Con el objetivo de seguir prestando soluciones de energía portátil y sostenible, la firma EcoFlow ha presentado su batería solar trifásica PowerOcean, una de las apuestas más completas de la firma que llega con una gran capacidad de reserva, control inteligente y diseñada para lograr la independencia energética de todo el hogar.

Si bien hace unos días hablábamos del kit para balcones PowerStream y su estación de carga portátil DELTA 2 Max, ahora la compañía presenta una solución integrada para el hogar que, conectada a una instalación fotovoltaica, logre disponer del suministro necesario para alimentar todo el hogar. Bajo estas líneas te contamos toda la información.

Una solución para lograr la independencia energética

PowerOcean dispone de una serie de componentes clave para su funcionamiento. Por un lado se encuentra el inversor híbrido trifásico de EcoFlow y las baterías LFP de la marca. Cada paquete de estas baterías cuenta con un convertidor CC-CC integrado, pudiendo convertir la tensión de 40 V y 800 V y permitiendo al inversor híbrido funcionar sin esfuerzo con tan solo uno de estos paquetes. La idea aquí es minimizar la inversión inicial de la instalación, en comparación con otras propuestas que necesitan sistemas de baterías en serie que requieren de dos a tres paquetes para funcionar correctamente.

La capacidad básica de la instalación es de unos 5 kWh, aunque ésta puede ampliarse hasta los 45 kWh, conectando hasta un total de nueve paquetes de baterías. De esta forma, los usuarios pueden personalizar su instalación ampliando según el suministro que necesiten. Además, los paquetes de batería permiten la conexión en paralelo, evitando la influencia mutua de las baterías. De esta forma, si alguna de las baterías funciona mal, el usuario solo tiene que sustituirla en vez de cambiarlas todas.

Tal y como afirma la compañía, PowerOcean ofrece hasta 6.000 ciclos de vida útil, lo que significa que los usuarios podrán gozar de un suministro diario durante más de 15 años aproximadamente. De hecho, la garantía de PowerOcean es de unos 15 años.

El inversor híbrido de EcoFlow ofrece un módulo de reserva integrado que ofrece una potencia de hasta 10 kW para así alimentar casi todos los electrodomésticos, incluyendo bombas de agua, lavadoras y lavavajillas. Esto será útil en caso de apagón para así tranquilizar a los usuarios. La conmutación entre el sistema principal y el de reserva es automático e inmediato, por lo que los usuarios no deberían de notar que se ha ido la luz.

El diseño de EcoFlow permite instalar las baterías sin cables en tan solo unos 10 minutos y en un proceso de tan solo tres pasos. El diseño de sus baterías es ultrafino (unos 180 mm), por lo que puede caber en cualquier sótano y garaje. Además, EcoFlow dispone de un sistema de gestión de la energía que permite monitorizar la instalación en tiempo real a través de su aplicación móvil y portal web.

Para amoldarse a la mayoría de instalaciones fotovoltaicas existentes en los hogares, EcoFlow dispone de su sistema PowerOcean DC Fit, pudiendo acoplar las baterías sin necesidad de un permiso de conexión ni cables de CA ni inversor de almacenamiento extra. Además, dispone de un control autoadaptativo que permite la correcta integración con toda la instalación.

PowerOcean y PowerOcean DC Fit ya se encuentran disponibles para su compra en Alemania. En el resto de territorios parece que tendremos que esperar hasta que la firma confirme su disponibilidad. Los usuarios pueden registrarse con sus correos electrónicos en la web de EcoFlow y solicitar un presupuesto para el hogar.

Imagen | EcoFlow

Más información | EcoFlow

En Xataka Smart Home | Los kits de paneles solares son una buena alternativa de ahorro eléctrico. Esto es lo que dice la ley sobre su instalación

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home