EcoFlow acaba de lanzar su kit de paneles flexibles para generar energía con tan solo enchufarlo en casa: así funciona PowerStream

Cada vez son más los usuarios que se decantan por la incorporación de una instalación fotovoltaica en su hogar para autoconsumo. Esto, además de contribuir ante un consumo energético sostenible, también nos permite ahorrar en nuestra factura de la luz aprovechando la energía solar, algo a lo que cada vez más usuarios se suman. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con las condiciones ideales como para instalar paneles solares en su hogar. Es aquí donde los kits solares para balcones pueden suplir esta necesidad y EcoFlow ya tiene bastante experiencia en ello.

Recientemente pudimos hablar sobre DELTA 2 Max, su nueva y potente estación de carga portátil con capacidad para ampliarla hasta los 6 kWh para llevarnosla donde queramos. Por medio de sus baterías LFP tendremos una entrada de corriente alterna de hasta 2.300 W. Sin embargo, su entrada solar máxima es de 1.000 W, la cual es la que nos interesa si queremos hacer compatible esta estación de carga con el nuevo kit de baterías para balcones de EcoFlow.

Un todo en uno para aprovechar la energía solar en pisos y zonas rurales

Tal y como mencionábamos, DELTA 2 Max es compatible con el nuevo kit solar de baterías PowerStream de EcoFlow. Ambos sistemas ya se encuentran disponibles y ofrecen una solución para aquellos que no tengan espacio para una instalación fotovoltaica y quieran generar energía con los mínimos medios que tengan a su alcance. Es por ello que este kit se puede colocar en balcones, fachadas o terrazas, aprovechando el poco espacio para generar así energía solar y ahorrar en la factura de la luz.

El kit solar PowerStream consta de un inversor, paneles solares, enchufes inteligentes y la aplicación propia de EcoFlow con la que podremos controlar y gestionar cualquier ajuste en tiempo real. Además, el sistema está diseñado para ser compatible con todas las centrales eléctricas portátiles de EcoFlow, como la DELTA 2 Max que mencionábamos líneas antes. Ésta cuenta con una capacidad base de 2.048 Wh, ampliable hasta los 6.144 Wh. Combinado con PowerStream, según EcoFlow podría llegar a suministrarnos energía durante 10 años.

PowerStream es capaz además de almacenar el exceso de energía durante el día para así no desperdiciar la energía captada por cada célula fotovoltaica. Esta energía puede seguir alimentando el hogar durante la noche o cuando hay poca luz solar. De esta manera, podemos alimentar desde grandes aparatos como aires acondicionados y frigoríficos, hasta dispositivos de baja potencia como teléfonos móviles y tabletas, siendo un sistema que ofrece tranquilidad al usuario en caso de fallo del suministro eléctrico.

PowerStream ofrece una potencia total máxima de unos 800 W a través de sus paneles solares, pudiendo generar un total de 1.039 kWh anuales como máximo. De esta manera, los usuarios podrán ahorrar en la factura de la luz mientras contribuyen además hacia un consumo eléctrico sostenible. Además, otra de las grandes ventajas es que el sistema puede desmontarse de forma muy fácil en caso de cambio de hogar o acampada.

Precio y disponibilidad

PowerStream ya se encuentra disponible en la tienda de EcoFlow y Amazon. Se presenta en tres kits. Aquel que no incluye almacenaje dispone de inversor, cuatro paneles solares flexibles de 100 W, un cable solar BKW, dos cables superplanos y dos enchufes inteligentes a un precio de 1.082 euros. Sin embargo, si añadimos el kit de almacenaje DELTA 2 el precio asciende a los 2.281 euros.

Más información | EcoFlow

En Xataka Smart Home | Así puedes mejorar tu instalación de autoconsumo. La clave es usar paneles solares bifaciales para obtener más energía en menos espacio

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home