La batería portátil de EcoFlow monitoriza el clima para adelantarse si se acerca una tormenta
La batería puede recargarse con la red eléctrica, con paneles solares y hasta usando suministro de gas
De EcoFlow y sus baterías ya hemos hablado. Son una solución para emplear en casa y usarlas cuando falla el suministro eléctrico o bien para aprovechar la energía capturada de fuentes renovables como paneles fotovoltáicos y usarla cuando más nos interese.
Con soluciones en forma de batería que ya conocemos, la marca ha presentado ahora una nueva batería que apuesta por la potencia. Bajo el nombre de EcoFlow Delta Pro Ultra, el nuevo modelo es capaz de ofrecer energía para una casa sin problemas y ahora vamos a repasar algunas de sus especificaciones.
Una batería para usar dentro y fuera de casa
La EcoFlow Delta Pro Ultra es una batería que tiene la una capacidad de 6 kWh por unidad y 7.200 W de potencia de salida y aún así sigue siendo una batería portátil que gracias a las ruedas, podemos llevar a cualquier parte de la casa incluso transportarla al exterior. Es portátil, pero no quiere decir que sea ligera. Tiene un peso de 85 kilos y unas medidas de 66 cm x 46 cm x 21 cm.
Junto a la capacidad antes mencionada de 6 kWh por unidad, admite la instalación en paralelo, de forma que puede alcanzar los 90 kWh. Gracias a que tiene una potencia de salida de 7.200 W por unidad, tiene capacidad para dar suministro a una casa.
A la hora de suministrar electricidad para cargarla, la DELTA Pro Ultra se puede usar por medio de la red eléctrica, usando un generador de gas con paneles solares, flexibles y fijos, con una entrada solar que oscila entre 5,6 kW y 16,8 kW o o incluso aprovechando el punto de carga para vehículos eléctricos.
En lo referente a la tecnología que emplea para facilitar el suministro energético, la Delta Pro Ultra dispone del sistema EcoFlow Smart Home Panel 2 que permite una gestión avanzada de la batería y garantiza el suministro ante cortes de luz con una respuesta de reacción de 20 milisegundos. Además, tiene un sistema que monitoriza el clima para adelantarse si se acerca una tormenta.
Por otro lado, el sistema de enfriamiento X-Cooling, el sistema de disipación de calor que, según la marca, aumenta la eficiencia en un 50 % y permite el uso diario durante más de 10 años, con 3.500 ciclos de descarga antes de alcanzar el 80% de la capacidad original.
La batería se puede usar dentro de casa y para que no resulte molesta, la marca anuncia que el nivel de ruido queda por debajo de los30 decibelios.
La batería incluye múltiples tomas de salida de corriente alterna y continua. Así tiene seis tomas AC Outlets, dos tomas de salida de 120V/240V, dos puertos USB A de 5V/2.4A, dos puertos USB-C con una potencia máxima de 100W Max por puerto y salidas DC de 12.6V/30A.
La EcoFlow Delta Pro Ultra se puede integrar en el hogar conectado gracias a que cuenta con soporte para WiFi y Bluetooth, de forma que se puede controlar a distancia por medio de la aplicación EcoFlow. Además, en caso de usarla en exteriores, admite el uso de un dispositivo para conectarla vía 4G.
Precio y disponibilidad
EcoFlow ya ha dado a conocer los precios de Estados Unidos, mercado en el que el sistema partirá de los 5.799 dólares. Por ahora no hay noticias sobre su llegada a Europa.
Imágenes | EcoFlow
Más información | EcoFlow
En Xataka SmartHome | Qué es el autoconsumo y qué hace falta para darse de alta y comenzar a ahorrar en la factura energética
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario