¿Recuerdan que hace unos días les hablábamos de Vocca?, un dispositivo con el que podríamos controlar por comandos de voz cualquier bombilla de nuestro hogar, todo sin la necesidad de un smartphone o switch para su control.
Y teniendo una idea similar a este dispositivo nace Emberlight, un proyecto que busca dotar de inteligencia a cualquier bombilla de nuestra casa por medio de un adaptador que iría entre nuestro socket y bombilla, y que nos permitiría controlarla por medio de nuestro smartphone.
Emberlight promete ser de fácil instalación; enroscamos el dispositivo, introducimos la bombilla, y hacemos una conexión a nuestra red WiFi. Una vez configurado, desde su respectiva aplicación para móvil podremos tener el control total de la bombilla, pudiendo controlar su brillo, activándola cuando estemos cerca de ella, o apagarla de forma remota.
El dispositivo promete funcionar con roscas de bombillas tipo Edison, aunque los creadores dicen que venderán versiones para conectores bayoneta. De ahí en fuera, se podrán colocar lámparas incandescentes, halógenas, y LED regulables.
El proyecto por ahora busca ayuda por medio de Kickstarter, aunque revisando a detalle su página parece que han alcanzado su meta aún cuando falta poco menos de un mes para su término. Si desean uno de estos dispositivos podrían comprar uno por 49 dólares ayudando así a su desarrollo. Las entregas se realizarían para el próximo febrero del 2015.
Más Información | Emberligth
Ver 3 comentarios
3 comentarios
exitido
No me llegan a convencer estas cosas, para que funcionen lógicamente el interruptor tiene que estar encendido y el apagado ya lo tienes que hacer por medio de la aplicación o con voz como con el vocca si quieres luego poder encenderlo con la aplicacion, ya que si lo apagas con el interruptor pues ya te quedas sin invento.
Para encenderlo con una aplicación ya depende del móvil y de lo que tarde en buscar la aplicación eso si llego con batería en casa.
Si es por voz y la quiero encender por la noche no quiero empezar a gritarle a una bombilla.
Con el interruptor tardo 2 segundos en encender la luz, ademas de que en muchas partes de la casa no tengo que hacer ni esta casi todo con sensores de proximidad.