Permiten almacenar electricidad de distintas fuentes para usarla por ejemplo ante cortes de suministro
Este sistema se puede montar en la pared o colocar verticalmente en el suelo, como si fuera un mueble
El mercado de las baterías, para aprovechar mejor la electricidad, que consumimos en casa, sigue creciendo y en esta ocasión es el fabricante BLUETTI del que ya hemos hablado en otras ocasiones, vende en España su nuevo sistema de almacenamiento de energía.
Se trata del sistema de almacenamiento de energía BLUETTI EP760. Una solución forma de batería, permite almacenar electricidad de distintas fuentes para usarla en momentos de necesidad bien por cortes de suministro o bien porque en ese momento en concreto el precio de la energía es más alto.
Para hacer funcionar cualquier electrodoméstico
El sistema BLUETTI EP760 es una estación de energía versátil que permite alimentar cualquier electrodoméstico durante cortes de luz e incluso cargar un vehículo eléctrico. Este sistema se puede montar en la pared o colocar verticalmente en el suelo, como si fuera un mueble, optimizando así el espacio.
Con una potencia ininterrumpida de 7.600 W y una capacidad de 19,8 kWh, este sistema permite cambiar del suministro de energía de la red al de la batería en menos de 10 milisegundos, garantizando un suministro continuo y sin interrupciones.
El sistema de respaldo BLUETTI cuenta con protección IP65, lo que le proporciona resistencia al agua y al polvo, permitiendo su uso en exteriores. Para uso en interiores, su nivel de ruido es inferior a 50 dB, lo que lo hace prácticamente imperceptible y nada molesto.
Esta estación de energía es compatible con sistemas de generación de energía solar, admitiendo hasta 9.000 W de potencia de paneles fotovoltaicos. De este modo, se puede utilizar energía limpia y renovable para alimentar los electrodomésticos del hogar.
El sistema también ofrece conectividad y se puede controlar a través de una aplicación móvil, lo que permite monitorear el nivel de carga en cualquier momento. Además, es posible programar el uso de la energía acumulada durante las horas de menor consumo o cuando el precio de la electricidad es más alto.
El sistema EP760 cuenta baterías LiFePO4 más seguras, que tienen una vida útil de al menos 10 años. Para mejorar el rendimiento, emplea un sistema para gestionar las baterías (BMS) que busca protegerlas frente a cortocircuitos, sobrecargas y otros posibles peligros.
Precio y disponibilidad
El sistema de almacenamiento de energía BLUETTI EP760 y las baterías B500 se pueden comprar con un precio de partida de 3.999 euros llegando a los 8.087 euros del modelo más potente.
Más información | BLUETTI
En Xataka SmartHome | Así puedes mejorar tu instalación de autoconsumo. La clave es usar paneles solares bifaciales para obtener más energía en menos espacio
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario