Tener el suelo de casa caliente no es una exclusividad del suelo radiante y se puede lograr algo similar con alfombras térmicas
No hace falta obra, se pueden llevar de un sitio a otro, y solo hace falta tener un enchufe cerca para que funcionen
Normalmente cuando pensamos en tener el suelo sobre el que caminamos caliente, la primera solución que se viene a la mente es contar con un suelo radiante. Es la mejor solución, pero también es la más cara y la más complicada de aplicar, puesto que lo más habitual es que se instale cuando se reforma o construye una vivienda.
No quiere esto decir que no puede instalarse en cualquier otro momento, pero si queremos mejorar la climatización del piso, también podemos tirar de una solución no tan conocida, pero que igualmente nos puede aportar una sensación de calidez. Se trata de aprovechar las alfombras térmicas que hay en el mercado.
Solución efectiva y de andar por casa
Seguro que has oído hablar de mantas, térmicas o eléctricas para estar calentito en casa, pero aunque no sean tan populares, en el mercado también hay alfombras térmicas.
Una alfombra térmica es un tipo de sistema de calefacción que se instala debajo de suelos y alfombras para proporcionar calor en el espacio. Estas alfombras térmicas son comúnmente utilizadas en áreas donde se desea un nivel adicional de confort térmico, como en el baño, la cocina o en habitaciones con suelos fríos, como baldosas o piedra.
El principio de funcionamiento de una alfombra térmica es muy sencillo. No requiere de aparatos, ni de obras ni de complejas instalaciones. Al igual que una manta para dar calor, una alfombra térmica esconde cables calefactores o elementos calefactores delgados dentro de una malla. Estos cables generan calor cuando se conectan a la corriente eléctrica y, a su vez, calientan la superficie del suelo frenando la pérdida de temperatura.
Las alfombras térmicas tiene una serie de ventajas y así por ejemplo proporcionan una fuente de calor agradable bajo los pies, lo que puede ser especialmente beneficioso en climas fríos.
Además, pueden ser más eficientes energéticamente en comparación con algunos sistemas de calefacción central, ya que calientan directamente el área específica donde se necesitan y no requieren de complejas instalaciones pues basta sólo con tener un enchufe cerca.
Esto, a su vez deriva en que es un elemento que podemos llevar de una habitación a otra y colocarla en el sitio en el que nos hace falta en cada momento. Además, hay modelos con distintos tipos de acabados, para que de esta forma se integre mejor en la decoración del piso. Las hay con aspecto de madera, las que imitan terrazo...
Pero no acaban aquí las posibilidades. Y es que este tipo de aparatos para calentar la casa, se pueden encontrar en todo tipo de tamaños de forma que se pueden adaptar a distintas circunstancias y necesidades. Así por ejemplo hay modelos hasta para usar en la mesa.
Además de los modelos que quedan a la vista, hay otras que se pueden instalar debajo de alfombras que ya tenemos en casa para de esta forma no cambiar la decoración. Este modelo de Leroy Merlin es un buen ejemplo.
Respecto al precio, encontramos modelos que se pueden adaptar a todos los bolsillos, en función de la potencia que tienen, del tejido del que están hechas o del tamaño. Precios que van desde los 40 euros a casi 300 euros.
M Confort 8436547270712 Calefactor Bajo Alfombra, 320 W, 200 x 140
Almohadillas térmicas eléctricas con Temperatura y Temporizador Ajustables, tapetes calefactables, Alfombra eléctrica para área de Alfombra (Color : C, Size : 19.7x23.6in)
MNSSRN Alfombra calefactora eléctrica Inteligente, Alfombra calefactora de Cristal de Carbono, Alfombra calefactora móvil, para Sala de Estar, Dormitorio Infantil, Oficina,100 * 150cm
Foto de portada | Sven Brandsma en Unsplash
Vía | Omicrono
En Xataka SmartHome | He probado los trucos que la OCU recomienda para no pasar frío en casa sin gastar luz y esto es lo que me ha pasado
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario