A pesar de que la tecnología LED es cada vez más eficiente y ha permitido reducir considerablemente el consumo eléctrico en nuestros sistemas de iluminación, la luz solar sigue siendo el mejor método y el más barato de llevar la claridad del día hasta el interior de una habitación.
Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos contar con una ventana de grandes dimensiones o bien orientada que deje pasar los rayos solares. ¿Qué hacer? Pues una opción es redirigirlos desde el exterior utilizando algún sistema de espejos, como propone Lucy.
Desarrollado por la empresa Solenica, se trata de un espejo insertado en una especie de esfera transparente cuya principal innovación es que se va moviendo automáticamente siguiendo la luz solar y llevándola hasta el punto deseado, como podemos ver en el siguiente vídeo:
No necesita que la enchufemos a la electricidad, ya que sus motores funcionan recogiendo la propia energía del Sol. Según sus creadores es capaz de reducir la huella de carbono aproximadamente en una tonelada al año y de proporcionar hasta 7.000 lúmenes de luz natural en la habitación deseada. ¿Su precio? Ya se puede reservar por 150 dólares.
Más información | Solenica
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario