Chippio lleva ya un tiempo en el mercado español comercializando electricidad a precio de coste. Ahora entre sus servicios ha lanzado "Smart Charging", una tecnología que nos permite automatizar el proceso de carga de nuestro vehículo eléctrico para que se pueda cargar en casa durante las horas en las que la luz está más barata.
Desde Chippio aseguran que son la primera compañía eléctrica en ofrecer este sistema al consumidor, y gracias a esta tecnología es posible ahorrar hasta el 50% en la carga de un vehículo eléctrico, pudiendo obtener un mayor control del consumo.
Una app que se conecta al coche y programa automáticamente la carga
La startup escandinava ofrece todos sus servicios de manera digital, y esta adición permitirá a sus usuarios optar a un mayor control de su consumo eléctrico en el hogar. Pol Brau, responsable de Crecimiento y Partnerships de Chippio comenta lo siguiente:
“En Chippio ofrecemos desde hace tiempo luz a precio de coste y, con este lanzamiento, queremos reforzar nuestro compromiso con los consumidores españoles y seguir aportando transparencia al sector energético. Con Smart Charging, el usuario podrá automatizar la carga de su vehículo eléctrico desde la app de Chippio, y llegar a ahorrarse hasta el 50% en cada carga”.
Tal y como afirma Brau, para poder utilizar este servicio es necesario haber contratado los servicios de Chippio y contar con la aplicación para dispositivos móviles. Esta app será la encargada de conectarse al coche eléctrico y automatizar la carga del vehículo en aquellas horas en las que la electricidad está más barata.
Según la consultora Switcher, el precio medio para cargar un vehículo eléctrico al 100% es de unos 18,63 euros, precio que se vería reducido hasta la mitad si cargamos el coche en las horas más baratas.
El servicio ya se encuentra disponible en la app de Chippio, la misma en la que el usuario puede acceder a su información de consumo. Desde el teléfono móvil podremos programar la hora a la que se necesita que el coche esté listo, y la tecnología Smart Charging de Chippio se encargará de automatizar el proceso para que la carga suceda en las horas de menor coste.
Este sistema no requiere de hardware adicional, y es compatible para todo tipo de cargadores de coche. Eso sí, para utilizar el servicio debemos ser clientes de Chippio, cuyo coste es de 3,90 euros al mes. Desde la compañía afirman que esta tarifa les ayuda a que el consumidor pueda obtener electricidad a precio de coste.
Además del palpable ahorro, la compañía también menciona su compromiso de sostenibilidad. Y es que según insisten desde Chippio, consumir energía en los momentos de menor demanda favorece el uso de luz verde. En la app obtendremos información en tiempo real sobre qué tramos horarios son los más económicos, los denominados "horas valle".
Imagen | CHUTTERSNAP
Más información | Chippio
En Xataka Smart Home | Quiero cargar el coche eléctrico en casa: esto es todo lo que hay que tener en cuenta