Las energías renovables deberían ser una parte esencial de los hogares inteligentes del futuro, aunque su integración en las estructuras de construcción no siempre es sencilla. En este sentido es en el que están investigando en la Universidad de Exeter, donde han encontrado una solución curiosa al problema energético y de luminosidad.
¿Cuál? Pues utilizar ladrillos, o mejor dicho bloques, transparentes que dejen pasar una parte de la luz solar exterior y al mismo tiempo capturen ciertas longitudes de onda y las transformen en electricidad.
Como vemos por las fotos de los primeros prototipos, el aspecto es muy similar al de los actuales bloques de cristal que se usan en ciertas construcciones, aunque en el interior podemos ver embutidas las células solares y por su lateral sale un cable que interconecta diferentes bloques.
Según sus creadores además se mejora el aislamiento térmico de la vivienda, pudiendo instalar los bloques en horizontal y vertical e integrarlos con el resto de materiales de construcción y decorativos. Además, el coste de los bloques no debería ser superior al de los actuales que se venden sin capacidades de captación solar. ¿El siguiente paso? Probar su invento en diferentes viviendas de todo el mundo.
Más información | Universidad de Exeter
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario