El nuevo termostato se puede controlar por medio de los botones, pero también usando la aplicación móvil
Con este tipo de dispositivos se puede ajustar de forma independiente y optimizada la temperatura en cada radiador
Al momento de climatizar el hogar, los radiadores siguen siendo un recurso clásico en muchos hogares. Si bien un termostato general permite regular la temperatura, el uso de termostatos inteligentes en cada radiador ofrece un control aún más preciso y eficiente.
En este contexto, la reconocida marca AVM, conocida por sus routers altamente valorados, ha anunciado la llegada a España de su nuevo termostato inteligente: el Fritz!Dect 302, un dispositivo que destacaremos a continuación.
Control de temperatura independiente
Un termostato inteligente para radiadores es un dispositivo diseñado para gestionar eficientemente la temperatura de un radiador individual, conectándose a la red doméstica y permitiendo su control mediante aplicaciones móviles. Representa una alternativa moderna a los termostatos tradicionales, ofreciendo un ajuste más preciso y personalizado de la calefacción.
En este contexto, AVM ha lanzado al mercado el Fritz!Dect 302, un termostato que se conecta directamente a la válvula del radiador, reemplazándola. Destaca por su pantalla de tinta electrónica, que permite visualizar diversos parámetros de manera eficiente y con un consumo energético mínimo. Gracias a esta tecnología, el dispositivo funciona con pilas convencionales y prolonga su autonomía.
El Fritz!Dect 302 se integra de forma segura en la red local mediante el estándar DECT ULE y permite la sincronización de varios dispositivos en una misma habitación mediante su función de grupos. También incluye un temporizador adaptable a las necesidades del usuario y un nuevo chip que mejora la duración de las baterías durante períodos prolongados de uso.
Además, el termostato se conecta al hogar inteligente, siendo gestionable desde la aplicación gratuita FRITZ!App Smart Home, lo que permite ajustar la temperatura en cualquier momento. También se puede configurar mediante su botón físico. Entre sus funciones adicionales, incluye la detección de ventanas abiertas para ajustar automáticamente la calefacción, protección anticongelante, modo turbo para un calentamiento rápido y bloqueo de botones para evitar manipulaciones accidentales.
Junto al Fritz!Dect 302, AVM ha presentado el Fritz!Dect 440, un interruptor inteligente que, con cuatro botones programables, permite gestionar hasta doce dispositivos conectados al router Fritz!Box, como termostatos, enchufes inteligentes o luces LED. Además, incorpora sensores de temperatura y humedad, ampliando sus funcionalidades en el hogar conectado.
El AVM Fritz! Dect 302 tiene un precio de 82,94 euros en Amazon mientras que el interruptor AVM Fritz!Dect 440 tiene un precio de 78,89 euros, también en Amazon.
AVM Fritz!DECT 302 - Regulador de radiador Inteligente para la Red doméstica, para Ahorrar energía, para Todo Tipo de válvulas de radiador y Fritz!Box con Base DECT, Fritz!OS a Partir de la versión
AVM FRITZ!DECT 440 - Botón portátil y configurable para el funcionamiento inteligente en el hogar, control de dispositivos inteligentes FRITZ!, para FRITZ!Box con base DECT), color blanco
Imágenes | AVM
Más información | AVM
Vía | MuyComputer
En Xataka SmartHome | Esto es lo que hago cada año cuando acaba el verano con mis radiadores para prepararme para el frío. Es mano de santo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario