Es un dispositivo que ofrece las mismas funciones pero con la ventaja de hacerlo ocupando mucho menos espacio
En las casas, ante la ausencia de enchufes la regleta es un tipo de elemento muy habitual. Socorrido a la hora de "inventarse" puntos de luz dónde no los hay, es una alternativa barata y que no requiere obra a los enchufes tradicionales pero también a los que ya incluyen tomas USB, incluso con el estándar USB C.
Ya sabemos que no todas las regletas son iguales y junto a los aspectos que hay que observar si queremos hacernos con una, es importante tener en cuenta que no sirven para conectar todo tipo de dispositivos: con algunos hay que tener cuidado. Dicho todo esto, de un tiempo a esta parte las regletas tienen un rival que les está comiendo mercado. Un dispositivo que quiere jubilar a las clásicas regletas y del que ya tengo varios en casa.
La alternativa compacta
De apariencia minimalista, este dispositivo vendría a ser una alternativa barata (si encontramos una oferta) y minimalista de la regleta. Una especie de cubo cargado de tomas de corriente que incluye además como extra varios puertos USB y que en algunos casos incluso permite cargar teléfonos de forma inalámbrica.
Cómo en el caso de la regleta, este aparato tiene una única toma que se conecta a la pared, al punto de luz y añade distintas tomas, como las regletas, pero sin estar en el suelo y en menos espacio. Y como en las regletas, no puede faltar ni el interruptor para apagarlas.
En el mercado hay modelos de todo tipo y por ejemplo, en su momento aproveché para comprar dos de ellos de la marca Tessan ya que estaban en oferta (ahora cuestan unos 22 euros). Incluyen tres tomas de corriente tipo shuko y tres puertos USB y un interruptor para apagarla.
Pero hay modelos para todos los gustos y algunas incluso tienen una base que se puede utilizar para cargar teléfonos móviles gracias a la carga inalámbrica. Es el caso de este modelo de Amazon que tiene 3 tomas USB, interruptor y tres enchufes shuko por unos 30 euros.
En este caso, a diferencia del cubo que hemos visto antes, hay presente un cable que como en el caso de una regleta, va hasta el enchufe situado en la pared, y por lo tanto, la pequeña esfera siempre quedará a la vista
Lo que no están habitual es encontrar dispositivos de este tipo, que tengan elementos de protección contra picos de tensión y que protejan los aparatos que tenemos enchufados, algo que sí que ocurre en las regletas y otras tomas de corriente múltiples clásicas. No obstante, seguro que con el tiempo se integran nuevos elementos de protección y seguridad.
En Xataka SmartHome | Necesito más enchufes en casa pero odio las regletas: estas son las soluciones que uso en cada cuarto
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 3 Comentarios