Este pequeño ventilador de techo económico se puede instalar fácil sin obra y en cualquier punto de luz de casa
El calor ya se hace notar en toda España y, poco a poco, las familias ya se preparan para mudar la ropa del armario y, sobre todo, poner a punto sus aires acondicionados. Esto, como cada verano, nos supondrá un gasto adicional en nuestra factura de la luz, por lo que para ahorrar, muchos acaban optando por la colocación de ventiladores de techo.
Dependiendo de la región donde vivamos y el modelo del mismo, puede ser una de las mejores ideas para así no tener el aire acondicionado enchufado todo el rato, suponiendo ese gasto en nuestra factura y destrozándonos la garganta si lo dejas toda la noche encendido.
Por suerte, existen alternativas muy económicas que podemos instalar en casa sin necesidad de hacer obra y ofreciéndonos una vía para ahorrar en nuestra factura de la luz. En este artículo te contamos todo acerca de un novedoso invento que nos propone sustituir nuestras bombillas de casa por otras con ventilador incorporado y control remoto.
Un ventilador de techo con bombilla y sin necesidad de instalación
Los ventiladores de techo de grandes dimensiones requieren de cierta mano para instalarlos correctamente en casa. Sin embargo, si no te quieres complicar la vida puedes optar por esta alternativa. Básicamente estamos hablando de un ventilador de techo de pequeñas dimensiones que permite añadir un ventilador a todos los puntos de luz de nuestra casa.
Como alternativa a dejar encendido el aire acondicionado en todo momento, este invento nos puede proporcionar la solución al ahorro en nuestra factura. Su instalación es sencillísima, ya que es prácticamente idéntica a la de cambiar una bombilla en casa. Cuenta con un ventilador al que podemos modificar su posición y, sin perder nuestro punto de luz, también tendremos varias tonalidades de color e intensidad en nuestra bombilla en forma de halo.
Para esas noches calurosas en casa, este invento puede ser ideal. Además, al ser económico, podemos adquirir varias unidades para los distintos puntos de luz de casa. Lo mejor de todo es que no necesitamos ningún tipo de instalación ni de obra, ya que con tan solo enchufarlo a la rosca de la bombilla, comenzará a funcionar.
En sitios web tales como Amazon o Aliexpress podemos encontrar varios modelos similares a los que nos ofrece Javier Dasí en su vídeo de TikTok. El precio varía entre los 20 y 30 euros y, obtendremos un sencillo ventilador de techo que nos puede salvar de un aprieto si queremos refrescar la estancia sin la necesidad de aire acondicionado.
La mayoría de estos modelos son compatibles con enroscado E27 y disponen de mandos a distancia con los que podemos modificar ampliamente la iluminación y parámetros de ventilación. La potencia suele ser entre 30 W y 60 W, dependiendo del modelo que queramos adquirir. También hay modelos donde las aspas son internas, mejorando su seguridad.
Imagen de portada | Xataka
En Xataka Smart Home | He instalado ventiladores en un techo de Pladur y todo se me complicó. Así lo he solucionado
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario