Ahora que llegan los fríos (aunque algo tarde, todo hay que decirlo) comienzan a verse operarios entrar a las casas para el mantenimiento de las calderas o bombas de calor. Una época en la que muchos usuarios se percatan de fallos en el sistema de calefacción o en la bomba de calor de casa.
Conviene tener a punto nuestra caldera o bomba para no sufrir los rigores el invierno y por lo tanto estamos ante una buena época para presentar nuevos productos, algo que ha hecho Junkers, marca que lanza al mercado su nueva gama de bombas de calor aire/agua de alta eficiencia Supraeco.
Esta nueva familia está compuesta por unas bombas de aire/agua que extraen la energía del aire exterior para convertirla en calor para el hogar. Esta nueva gama responde al nombre de Supraeco y se trata de bombas reversibles que suministran climatización frío-calor y agua caliente sanitaria con un solo producto. Esta nueva gama posee una clasificación energética de hasta A++ en calefacción y cuenta con reducidos niveles sonoros.
Otra característica que presentan las bombas Supraeco es su conectividad, pudiendo controlarse con la App Junkers Home y así gestionar la temperatura de consigna, el programa de calefacción así como programar periodos de vacaciones o ver el consumo histórico del hogar. Además es posible integrarlos con otros sistemas de calentamiento existentes en la vivienda.
Dentro de la nueva línea de bombas de calor aire/agua reversibles existen dos gamas: la gama Hydro y la gama Frigo:
- Familia Hydro: esta gama cuenta con cuatro modelos desde 9 kW hasta 17kW y tres módulos interiores para integración con calderas, apoyo eléctrico o depósito de agua caliente. A través de una conexión hidráulica, la familia de bombas de calor Hydro obtiene una clasificación energética A++, en todos los modelos en 35ºC y 55ºC.
.
- Familia Frigo Split: la gama Frigo Supraeco Split cuenta con 7 modelos que van desde los 10,2 kW hasta 17,4 kW y con tres módulos interiores para integración con calderas, apoyo eléctrico o depósito de agua caliente. Cuentan con una clasificación energética A++ y producen agua hasta 55ºC, desde -5ºC de temperatura exterior.
El sistema está compuesto por dos unidades, una exterior, que se instala fuera de la vivienda y cuenta con todos los elementos necesarios para poder absorber la energía del aire, y una interior, con un módulo hidráulico, que variará según el modelo y el apoyo elegido.
Este tipo de bombas de calor por aire/agua son una opción interesante para aquellos que buscan un sistema eficiente (en consumo y rendimiento) con el que calentar o enfriar su hogar.
Más información | Junkers