Chris Rieger es el inventor de una bombilla que, gracias a la magia del electromagnetismo, es capaz de levitar en el aire y funcionar a la perfección.
Explicado de manera sencilla os diré que la bombilla dispone de un imán que la atrae hacia el techo, donde hay un electroimán que la repele lo suficiente como para que se quede suspendida en el aire. En el caso de que le cortásemos la fuente de energía, el electroimán que la repele dejaría de funcionar y la bombilla se quedaría pegada al techo gracias a su imán.
El prototipo que podemos ver a continuación en el video es una bombilla LED que se sirve del mismo principio electromagnetico que la mantiene suspendida en el aire para alimentarse y así producir una fuente de luz.
Desconozco los costes de producción de estas bombillas y lo viable que sería llenar la parte de arriba del techo con el sistema de suspensión-alimentación necesario para hacer funcionar este sistema de iluminación, pero hay que reconocer que sería de lo más practico poder cambiar la iluminación y los puntos de luz de una habitación simplemente con desplazar bombillas en el aire.
Más información | Chris Rieger
En Xataka Smart Home | Philips L Prize, la bombilla led más eficiente