Ya hace tiempo que hay materiales electroluminiscentes, esto es, que son capaces de emitir luz cuando se les somete a una corriente eléctrica. Lo que no habíamos visto nunca es una pintura que tiene la misma propiedad. LumiLor es un producto que se aplica como si fuera una pintura, y que presenta propiedades electroluminiscentes. Ahora imaginaos cualquier cosa que os interesase que emitiese luz, desde la mesilla de noche a una pared entera. Con LumiLor es posible.
No os perdáis el vídeo donde podemos ver desde la aplicación de LumiLor hasta sus posibles usos.
Según cuentan en Darkside Scientific, la empresa que ha creado LumiLor, "Cualquier cosa puede ser una lámpara con LumiLor". LumiLor es un recubrimiento patentado que se enciende cuando se le somete a una corriente eléctrica. Es totalmente seguro y puede tocarse, ya que está sellado y aislado. Lo mejor de todo es que, al igual que las pinturas solubles en agua, puede aplicarse con un aerógrafo o equipo de pintura y limpiarse cómodamente.
La única pega es que hay que recibir formación profesional para aplicarlo, pero probablemente puede que esto cambie en un futuro.

LumiLor se puede aplicar con éxito sobre metales (a los que primero hay que tratar para aislarlos eléctricamente), plásticos, madera, cristal o fibra de carbono. Se puede aplicar a todo tipo de curvas y superficies complejas de muchos tamaños. Además es flexible hasta prácticamente un ángulo de 180 grados.
Desde luego es un material realmente prometedor que, aplicado a los hogares, nos daría un montón de posiblidades de iluminación y señalización de seguridad, así como de decoración y elementos artísticos realmente diferentes.
Vía | Core77
Más información | LumiLor
Vídeo | YouTube
En Xataka Smart Home | Iluminación
Ver 5 comentarios
5 comentarios
real_kanashii
Ya tenemos TRON!!
ariasdelhoyo
Hacía tiempo que no veía algo que realmente me sorprendiera. Esto abre una cantidad de posibilidades enorme, al margen de los ejemplos del vídeo de pintar una moto a un macarra. Ahora hay que ver qué consumo tiene, qué durabilidad, su seguridad al usarlo continuadamente, y su precio. Si todo va bien, me da la impresión de que estamos ante la próxima revolución en la iluminación.
jordiele
Ya veremos que dicen los de Panerai que fabrican reloges con el mismo nombre...
willy1216
Creo que si tuvieran colores rgb podrían crear teles en la pared!! me imagino mi propio cine en casa!! pantalla de mas de 100"!