Netatmo cuenta en su catálogo con una serie de dispositivos para el control del hogar conectado y uno de ellos son las válvulas inteligentes para radiadores. Un accesorio que situado en el lugar que ocupa el regulador tradicional que todos conocemos, se encarga de regular la temperatura en casa.
Y ahora, con el nuevo año, incluyen una mejora como es la posibilidad de detectar si hay ventanas abiertas en casa para en caso necesario, apagar la calefacción de la estancia y evitar así el despilfarro de energía. Una nueva función que llegará a las que salgan al mercado y a las que ya están en venta por medio de una actualización OTA.
El sistema de detección de ventana abierta está disponible para el starter pack de válvulas inteligentes para radiadores y para las válvulas inteligentes adicionales. Se ha desarrollado gracias al lanzamiento de una actualización de software, gratuita y automática, para todas las válvulas inteligentes para radiadores, incluidas las ya comercializadas.
Cuando hay una ventana abierta, la válvula detecta un descenso de la temperatura gracias a sus sensores y la calefacción se apaga automáticamente para ahorrar energía. En ese momento aparece un aviso en la válvula inteligente y en la aplicación Netatmo Energía del móvil de forma que se informa al usuario.
En el momento que las válvulas inteligentes detectan el cierre de la ventana o 30 minutos después de haber detectado la apertura de la misma, vuelven a encender la calefacción de la estancia. Si el usuario quiere mantener la calefacción encendida mientras está la ventana abierta, puede hacerlo manualmente a través de la aplicación Netatmo Energía, pinchando en el botón “Mantener calefacción” y así podrá evitar que se apague.
Igualmente se puede desactivar esta función en la aplicación para que los radiadores sigan calentando, aunque haya una ventana abierta.
Las válvulas inteligentes Netatmo para radiadores permiten a los usuarios controlar la temperatura de la vivienda en edificios con calefacción central. Una vez instaladas se puede controlar la calefacción de forma remota y hacerlos de forma independiente por cada radiador para un mayor ahorro de energía y mejora del confort.
Precio y disponibilidad
El Starter Pack de válvulas inteligentes para radiadores se encuentra disponible al precio de 199,99 euros y las válvulas inteligentes adicionales para radiadores que completan el Starter Pack o el Termostato Inteligente Netatmo, se encuentran disponibles en la web de Netatmo, en Amazon.es y en las tiendas Leroy Merlin y Darty al precio de 79,99 euros.
Ver 2 comentarios