Todas las viviendas cuentan con una instalación eléctrica más o menos moderna oculta tras las paredes que sale al exterior por medio de diferentes tipos de enchufes e interruptores dificultando cambiar cualquier cosa como añadir más tomas o nuevo cableado que pase por otras paredes sin hacer obras.
El concepto que hoy os traemos quiere cambiar este paradigma al sacar la instalación de las paredes y meterla en los elementos decorativos que se colocan encima de ellas, como las baldosas o los típicos paneles decorativos, murales, protectores etc.
Se trata de uno de los proyectos de UM Project (tienen cosas muy interesantes y poco convencionales en su página web) que inserta las conducciones eléctricas en los elementos decorativos de las paredes creando diferentes circuitos a base de láminas conductoras que se unen entre sí por unas placas metálicas.
Estos circuitos pueden cambiarse de posición hasta encontrar la ruta eléctrica deseada y además podemos combinar distintos elementos que hacen las veces de interruptores, sistemas de iluminación o de refrigeración como podemos observar en las imágenes.
Se trata de un concepto-proyecto así que no está claro si algo así llegará alguna vez a las tiendas ni a que precio lo haría, pero seguro que resultaría interesante para por ejemplo panelar la pared donde tenemos instalada la tele y los dispositivos multimedia.
Más información | UM Project