No tires el plástico de burbujas: es un gran aislante de ventanas para ahorrar en calefacción. Así funciona el "truco finlandés"

Este elemento de protección para embalajes es ideal para crear una capa aislante en tus ventanas y mejorar su aislamiento

Es cuestión de semanas que comencemos a encender la calefacción para mantener la casa confortable y con ello, que aumenten nuestras respectivas facturas de gas, electricidad o de otros suministros combustibles. La llegada del frío es inevitable, pero sí que podemos gastar menos en calefacción sin renunciar al confort.

Más allá de básicos como realizar un buen mantenimiento de caldera y radiadores, la clave está en las medidas pasivas para mantener la temperatura, para lo que es clave contar con un buen aislamiento, algo que en los fríos países nórdicos conocen bien.

Especialmente vulnerables son las rendijas por donde se cuela el frío (o se escapa el calor) y las barreras más finas, concretamente puertas y ventanas. Colocar burletes en las puertas es una solución funcional y efectiva, pero es que también podemos usar elementos que tenemos por casa y que van destinadas a la basura, como es el caso del papel de burbujas, un clásico protector en el embalaje.

Mejora el aislamiento de tus ventanas con el "truco finlandés"

La idea está en aislar el hogar creando diferentes capas para que la diferencia térmica entre el exterior y el interior de la vivienda se mantenga lo más estable posible en el tiempo. Y solo necesitas dos materiales baratos y fáciles que tienes por casa: algo de agua y plástico de burbujas. ¿Cuánto? El suficiente para cubrir toda la ventana. (Nota: si no tienes, por menos de cinco euros puedes hacerte con uno para cubrir varias ventanas)

A partir de aquí recorta el plástico de burbujas para cubrir por completo el cristal de la ventana. No hace falta adhesivos para que se quede pegado en el cristal: basta con rociar un poco de agua sobre su superficie y a continuación, poner con cuidado la parte lisa del papel de burbujas, para que estén en contacto. Y ya está: la capa de aire contenida en las burbujas actúan como una capa aislante.

Lo bueno es que no es complicado, es barato y la luz sigue pasando, aunque la imagen será borrosa. Puedes dejar el plástico con burbujas durante todo el invierno sin problema, pero si lo colocas mal o se despega por accidente, tendrás que usar otro. Sobre estas líneas tienes un vídeo explicativo del proceso.

En Xataka SmartHome | No necesita obras y es una solución barata. Así se puede mejorar el aislamiento de casa para que no entre el frío (y se pierda el calor)

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home