Panasonic pone a la venta sus nuevas bombillas LED de las que ya hablamos en Xataka Smart Home. Las Nostalgic Clear ya se pueden adquirir a unos precios muy ajustados para ser una marca de renombre y teniendo en cuenta sus características.
Las Nostalgic Clear son unas bombillas LED con diseño clásico, imitando a las desaparecidas incandescentes, y tres potencias lumínicas diferentes: 4.4, 6.4 y 10 vatios. Que permiten elegir la más adecuada para cada entorno.
En cuanto a la temperatura de color, ofrecen un tono cálido (2700k) y las ventajas que ya conocemos de los LED, menor consumo y mayor durabilidad. Con un precio de 30 y 35 euros para los dos primeros modelos respectivamente. Si nos interesa la de mayor potencia tendremos que esperar pues aún no está disponible.
Así que ya sabéis, ideales para esa lámpara clásica donde otro tipo de bombillas quedaría un tanto extraño. O como comentan en Xataka, para los nostálgicos.
Sitio Oficial | Panasonic En Xataka Smart Home | Especial iluminación LED
Ver 2 comentarios
2 comentarios
kikoperea
Señores que fabrican iluminación Led y de bajo consumo, estamos hartos de que nos tomen el pelo con esos precios, 30 € - 35 €, diciendo que tiene mucha garantía y que duran mucho....pues a mi se me rompen igual después de haber pagado 6 euros por una bombilla y a quién reclamas luego (si claro guardo todas las facturas de las bombillas y luego se las envío por correo pagando yo los costes) para justificar no se como que la bombilla lleva siendo usada menos de lo que dice la garantía que es unas horas determinadas al año.30 Euros por un Diodo Led, vamos me da la risa.
mhivorg
Todavía veo demasiado incipiente el LED como para invertir. Una lámpara de 35 euros a no ser que esté mucho tiempo encendida no es rentable ya que nadie te asegura que te dure tanto como para amortizarla.
Suponiendo que una lámpara de 5W Led equivale a una de 60W led (lo dudo en cuanto a resultados lumínicos) y cuesta 35 euros frente a 1 euro (está prohibida su venta pero todavía en muchos chinos las encuentras)
Sin contar temas financieros, se tardarían 5 años en igualar el coste utilizando 3 horas ambas lámparas todos los días del año. Al final de los cinco años habríamos utilizado 4 de 1 euro y supuestamente 1 de LED (digo supuestamente porque luego fallan los LEDS - como en muchos semáforos- la placa, etc.)
Si esa misma operación la hacemos utilizando una lámpara de bajo consumo de 5 euros (de las caras para ser de bajo consumo), vemos que tras 10 años todavía será un 40% más económica la de bajo consumo frente al LED... vamos que o bajan de precio o no resulta inteligente comprar este tipo de lámparas.