Philips no hace mucho que ha puesto en el mercado un nuevo producto de iluminación que viene a revolucionar el mercado. Basado en la tecnología LED, la nueva bombilla ofrece una luz clara muy natural y un consumo de sólo 10W. Pero no queda ahí, lo mejor es que la vida útil del producto se estima en 20 años.
Como sabéis, Philips es de las empresas más avanzadas en cuanto al desarrollado de productos de iluminación. Después de ganar el concurso celebrado por el departamento de energía de los Estados Unidos para conseguir nuevas bombillas eficientes que sustituyan a las actuales incandescentes que llegan a consumir 60 vatios.
La única pega que tiene es que pese a la idea de conseguir un precio económico Philips de momento sólo ha conseguido rebajarla 10 dólares de los 60 iniciales. Veremos como consiguen ir reduciendo costes porque, junto a otros productos similares, son una gran opción tanto por el ahorro energético como por temas ecológicos ya que al menor consumo se suma que es menos contaminante al no tener productos tóxicos como las lámparas fluorescentes.
Más información | Philips
Ver 6 comentarios
6 comentarios
David Minasian
Que curioso una de las principales empresas que en su dia aposto por la obsolescencia programada ahora ofrece un producto con vida util de 20 años, me gusta este cambio.
borjalopez84
Las bombillas led chinas son de muy baja calidad y las especificaciones que ponen son falsas. Hay que comprar marcas de calidad, como Osram, Philips, Samsung,...
sebastian.copa1
me parece que esta a buen precio 50 dolares por 20 años de la lampara, que consume muy poco y aparte tiene estilo
cachiputi
Yo ya hace años que en mi casa tengo luces LED. Made in China // Dealextreme.
Y contentísimo a precios de 10-20€.
Un ahorro de mas de 40€ en la factura de la luz.
vgs1983
El problema es el uso que le damos, al colocarlas en casa prestad atención a dos cosas: 1) Menos potencia conlleva una caída de los niveles más rápida con la distancia, así que es fácil que os dé la sensación de que da menos luz si la ponéis en techos, por ejemplo. Aunque está genial para flexos, luz de trabajo y luminarias de pie. 2) Los LED tienden a ser puntos de mucho brillo y por lo tanto deslumbrantes, tened cuidado de que la lámpara no se vea directamente, usándola con alguna protección o de manera indirecta.
Así se les saca más partido.