Las placas solares funcionan mejor con este invento. Usa tecnología de los satélites para generar más energía en menos espacio

Maxum Solar Tejado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Montar un sistema de paneles solares es una de las opciones más empleadas para tener un sistema de autoconsumo en casa. Se trata de aprovechar sistemas para ahorrar energía y en este sentido hemos visto ya paneles solares en balcones, sistemas de tubos de vacío, otros que permiten usar ventanales para captar la luz o la creación de paneles flexibles, adaptables a cualquier forma, aerogeneradores compactos, tejas solares que sirven de paneles fotovoltaicos y ahora llega un nuevo giro de tuerca.

Se trata de un desarrollo de la empresa Maxun Solar que permite aprovechar y optimizar la captación de energía solar, ya sea para uso personal como industrial, en edificios de tejados planos con generación fotovoltaica, térmica o combinada mejorando los resultados que ofrecen las instalaciones fijas.

Más energía en menos espacio

Solar Imagen | Maxun Solar

Esta empresa ha desarrollado un sistema, el primero según cuentan, de microseguimiento solar de doble eje y perfil bajo. Este sistema está ideado para edificios y construcciones, que no tienen tejados inclinados y que en su lugar cuentan con tejados planos.

Para funcionar, este desarrollo emplea la cogeneración solar, para la cual usa unas células solares de alta eficacia empleadas en satélites las cuales combina con óptica de concentración y así obtener sistemas de cogeneración con panel fotovoltáico y generación térmica.

Este desarrollo permite crear instalaciones que captan y generan energía en forma de electricidad y calor que luego se pueden usar en calefacción, refrigeración, aplicaciones industriales... energía que se puede combinar con sistemas de almacenamiento para disponer de ella las 24 horas del día, incluso en los momentos en los que el precio de la electricidad es más alto.

Según la empresa, con este sistema se optimiza la generación de energía, puesto que en comparación con los paneles fotovoltaicos tradicionales, permite generar hasta 2,5 veces más energía empleando la mitad de espacio y tener un LCOE (Levelized Cost of Energy) más bajo que los paneles fotovoltaicos estándar.

Según la empresa, este sistema es ideal para emplear en climas nevados gracias a la capacidad de inclinarse para quitar la nieve, de forma que no hay pérdida de energía ocasionada por la nieve acumulada.

Además, gracias al empleo de la tecnología CPVT, ofrece hasta un 35% más de energía fotovoltaica simultáneamente con un 50 % de eficiencia térmica y una reducción en el impacto medioambiental, pues emite un 80% menos de CO2 para generar energía en comparación con las placas solares tradicionales y acorta en un 30% el tiempo que hace falta para amortizar la instalación.

En Xataka SmartHome | Estas son las recomendaciones de Iberdrola para orientar de forma correcta las placas solares

Vía | EcoInventos

Más información | Maxun Solar

Comentarios cerrados
Inicio