¿Cuántas regletas eléctricas o ladrones tienes en casa? Seguro que alguna que otra, ya que con los tiempos que corren seguramente tendrás que conectar varios dispositivos eléctricos en un mismo enchufe. Los ladrones se quedan cortos, y las regletas son demasiado grandes y se llenan de polvo y acaban en el suelo. Lo peor es que tendremos que agacharnos cada vez que tengamos que conectar alguna cosa, y tampoco es plan dejarnos la espalda detrás del mueble o la mesa del escritorio. allocacoc tiene unos dispositivos eléctricos llamados PowerCube, que van a cambiar por completo la concepción que tenemos de los ladrones y las regletas.
En primer lugar, los PowerCube son cúbicos, como su propio nombre ya nos indica. En segundo lugar contamos con diversos modelos, algunos tienen el conector macho en el propio cubo, y otros tienen un cable alargador de 1,5 metros. Y ademas, algunos cuentan incluso con cargadores usb, por lo que no será necesario conectarles adaptadores de corriente para, por ejemplo, cargar el móvil o dar energía a una Raspberry Pi.

PowerCube original USB, no necesitarás transformador USB
Si necesitas un par de adaptadores USB, probablemente querrás comprar el PowerCube Original USB, que sacrifica uno de los enchufes y en su lugar contamos con dos salidas USB que darán 2.100mA cada una. Lo bueno es que podemos conectar directamente al enchufe el PowerCube si es lo que necesitamos, diciendo adios a la regleta y a que ocupe sitio, ya que contamos con cuatro enchufes con toma de tierra.

PowerCube Extended, un ladrón que querrás tener a la vista (o no)
A lo mejor necesitamos tener el PowerCube a mano, como puede ser el caso si lo colocamos encima de un escritorio. En ese caso es más adecuado adquirir el PowerCube Extended, ya que cuenta con un cable alargador de 1,5 metros y un adaptador que podremos enganchar a cualquiera de los cinco enchufes hembra y que podemos pegar en cualquier superficie gracias a los dos adhesivos incluidos. Cable que además cuenta con un accesorio plástico para que podamos asegurar el cable al mueble y que no se mueva.

El adaptador nos permite colocar el PowerCube encima de la mesa, debajo de la misma o en un lateral. Así podremos tener todos los enchufes que necesitemos a mano. Para colocarlo, lo introducimos en cualquiera de los enchufes y lo giramos un poquito en la dirección indicada.

PowerCube es una solución inteligente y bonita para nuestros enchufes
PowerCube, una solución inteligente y bonita
PowerCube es una solución inteligente y bonita para nuestros enchufes, ya que gracias a su dispositivo unos enchufes no se pegarán con otros, incluso si conectamos adaptadores grandes. Además siempre podemos conectar un PowerCube a otro PowerCube Extended, dándonos más capacidad si es necesario.
Los PowerCube tienen un precio algo inferior a 18 euros cada uno. También contamos con otros accesorios, como un alimentador USB si nos hemos arrepentido y lo hemos adquirido sin dichas tomas.
Más información | allocacoc
Ver 14 comentarios
14 comentarios
quhasar
Bonito diseño pero poco más... En cualquier tienda de electrónica o gran superficie encuentras soluciones parecidas y mucho más baratas.
minue
Pues yo tengo en casa dos desde hace unos meses (los venden en Leroy Merlín) y molan porque son pequeños y tienen dos cargadores USB. Te vienen bien para tener sobre la mesa cargando gadgets y pudiendo enchufar otras cosas como el cargador del portátil o de la cámara.
maaauuu
Me recuerda al proyecto fallido de un kickstarter al cual done para obtener uno, pero nunca fue entregado :(.
gpulido
Casualidad, acabo de comprar uno gris (2 usb + cable y soporte) y uno azul (2 usb que se conecta directamente).
No comentas nada de una de sus funcionalidades mas interesantes... ¡son apilables para poder hacer la regleta del tamaño y forma que quieras!
Por otro lado el soporte según los videos deberia permitirme girar el powercube 90º para bloquearlo pero por lo menos en el mio cuesta mucho hacerlo...
hoksilato
Tengo uno desde hace unos meses (el modelo con solo un USB) y tengo que advertiros de algo. Ni se os ocurra usarlo en la mesita de noche para cargar vuestro móvil. El transformador del USB que lleva es muy ruidoso. Un ruido que durante el día no se percibe pero por la noche puede llegar a molestar mucho y seguro que bueno para el sueño no es.
villadeleiva
Tampoco me parece práctico este diseño. Novedoso, moderno, bonito pero poco funcional e incomodo.