Samsung ha anunciado su bombilla LED inteligente, un dispositivo que ofrecerá conectividad bluetooth y supone la principal diferencia con respecto a otras opciones del mercado, que usan la red wifi como método de conexión.
Esa conectividad bluetooth implica como primera ventaja el no depender de un router inalámbrico que permita a nuestro smartphone o tableta controlar la bombilla. Y ya veremos si, además de eso, también afecta al precio y son ligeramente más económicas que el resto.
A través de la aplicación móvil podremos controlar hasta 64 bombillas
Respecto al resto de características, las bombillas de Samsung prometen una duración de unas 15.000 horas o lo que es lo mismo, con un uso normal, unos diez años de autonomía. Además, a través de la aplicación podremos controlar el nivel de brillo y temperatura de color. El brillo mínimo será del 10% y la temperatura de color oscilará entre los 2700k y los 6500k.
Y por el momento es todo lo que sabemos. Habrá que esperar a su presentación y puesta a la venta para poder valorar si ofrece o no ventajas reales. Pero nos gusta que haya cada vez más alternativas, así la competencia crecerá y los precios bajarán.
Más información | Samsung Tomorrow