La Raspberry Pi es un ordenador pequeño pero que sigue creciendo en posibilidades. Si habéis pensado en la posibilidad de agregar una cámara a la Raspberry Pi de buena calidad, se ha presentado la cámara oficial para la Raspberry Pi, que estará disponible en los primeros meses de 2013.
Pese a haberse anunciado a primeros de este año, ya sabemos que estos proyectos tardan tiempo en ver la luz. No obstante, parece que la espera va a merecer la pena, ya que se conecta a los pins de propósito general de la Raspberry Pi y será realmente asequible. El prototipo recientemente presentado en la feria Electronica 2012 será muy similar a la cámara que finalmente podremos enchufar a dichas conexiones. Contará con la posibilidad de hacer capturas de imágenes de 5 megapíxeles o grabar vídeo 1080p a 30 fotogramas por segundo utilizando el codec H.264.
¿Qué podremos hacer con ella? Pues desde tener una cámara de videovigilancia, una cámara que podremos colocar en cualquier sitio, o hacer time lapses, por poner algunas pocas ideas. Y cuando tengamos Android, quien sabe si no podremos contar además con Skype y tener videoconferencias realmente baratas desde la Raspberry Pi.
La cámara tendrá un precio aproximado de 25 dólares y, aunque ya podemos conectar a la Raspberry Pi cámaras a través de sus puertos USB, necesitamos controladores para ellas y asegurar la compatibilidad, cosa que con una cámara nativa estaría solucionado.
Más información | Liliputing Vídeo | YouTube
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario