A pesar de que todos los ordenadores portátiles actuales vienen ya con conectividad WiFi N o AC, si tenemos un modelo antiguo de hace unos años y queremos mejorar su conexión con la red local siempre podemos optar por un adaptador USB que nos actualice sus capacidades.
Para este tipo de usuarios es para los que Asus acaba de presentar su nuevo stick USB-AC53 Nano, un dispositivo que como su nombre indica es muy, muy pequeño (unos 20x14mm), al estilo de los adaptadores para los ratones inalámbricos, pero enfocado a la conectividad WiFi.
En concreto, es compatible con la versión 802.11ac y anteriores en banda dual de 2,4 y 5 GHz, ofreciendo en la primera una conexión de hasta 300 Mbps sobre WiFi N y en la segunda hasta 867 Mbps sobre WiFi AC.
Como podemos suponer, las antenas son internas, así que la cobertura no será la mejor del mundo, aunque cuenta con una configuración 2x2 (dos para transmitir y dos para recibir), siendo compatible con la tecnología MU-MIMO (siempre que el router la soporte) y con AiRadar Beamforming para enfocar mejor la energía radiada.
Soporta los cifrados más habituales presentes en los routers modernos como 64-bit WEP, 128-bit WEP, WPA2-PSK, WPA-PSK y funciona solo con ordenadores basados en Windows 7,8 y 10. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita.
Más información | Asus
Ver 2 comentarios