AVM ha anunciado la llegada a España de su nuevo extensor de redes inalámbricas denominado FRITZ!Repeater 2400, un modelo que promete mejorar el alcance de nuestra red WiFi de forma rápida y sencilla integrándose con el resto de equipos Mesh de la marca.
Se trata de un dispositivo con la típica forma de adaptador PLC o WiFi que se enchufa directamente a una toma eléctrica en la pared de la habitación donde queramos llevar la cobertura inalámbrica y él se encargará de copiar los datos de la red que ya tengamos y crear una alternativa a la que conectarnos con mejor velocidad.
En el caso de que contemos también con un router FRITZ!Box, el FRITZ!Repeater 2400 formará parte de una red Mesh con el mismo identificador de red, por lo que su integración en el hogar será más completa y transparente para el usuario.
En cuanto a las velocidades de red alcanzadas, cuenta con una interfaz de doble banda simultánea WiFi AC y WiFi N logrando 1.733 Mbps en 5 GHz y otros 600 Mbps en 2,4 GHz, contando con un sistema de selección automática de banda y con un conector LAN Gigabit adicional por si queremos optar por conexiones cableadas.
Precio y disponibilidad
El nuevo FRITZ!Repeater 2400 de AVM ya está disponible en España por un precio que ronda los 90 euros en tiendas como Amazon.
Más información | AVM