D-Link ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de routers domésticos de gama media-alta pensados para usuarios que buscan un modelo potente con el que crear una red en malla local para dar cobertura a todas las habitaciones de la casa.
Se trata de tres modelos de similares formas y prestaciones aunque difieren en las velocidades máximas que son capaces de ofrecer y en algunos pequeños detalles y funcionalidades. En concreto, nos referimos a los equipos AC1900 Smart Mesh, AC2600 Smart Mesh y AC3000 Smart Mesh, con nombres técnicos DIR-1960, DIR-2660 y DIR-3060 respectivamente.
Todos ellos cuentan con conectividad WiFi AC Wave 2 pero las velocidades máximas obtenidas dependen de cada modelo. Así, el DIR-1960 ofrece hasta 1.900 Mbps, el DIR-2660 llega a los 2.533 Mbps y el DIR-3060 es capaz de obtener unos 3.000 Mbps.
Los tres modelos cuentan con un sistema de protección y seguridad diseñado por McAfee que es capaz de bloquear el acceso a sitios maliciosos, conexiones anómalas, redes de bots, es capaz de esconder los dispositivos conectados al router y de desconectar los equipos que queramos cuando estemos fuera de casa.
También soportan el control por voz a través de dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa, descarga e instalación automática de las actualizaciones del firmware disponibles y cuentan con una CPU de doble núcleo preparada para gestionar grandes cantidades de datos en la red local como los necesarios para las transmisiones de vídeo en 4K.
Además del WiFi AC podemos conectar dispositivos cableados a sus 4 puertos Gigabit Ethernet, tienen otro también Gigabit WAN para conectar al módem de la operadora y un puerto USB 3.0 para conectar discos duros en red. El modelo DIR-2660 añade un segundo puerto USB 2.0 pensado para dispositivos que necesiten menos ancho de banda como impresoras o cámaras IP.
Precio y disponibilidad
Los nuevos routers DIR-1960, DIR-2660 y DIR-3060 saldrán a la venta a partir de este mes por unos precios aún por determinar
Más información | D-link DIR-1960 | DIR-2660