Este invento quiere acabar con el WiFi rebelde: conecta dos salas a 2,5 Gbps a través de la pared, sin taladros ni cables Ethernet

Quiere ser la alternativa a taladrar las paredes para meter cable o a usar extensores WiFi, PLC, fibra óptica, etc.

Av04 Airvine Wavecore Homepage
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las redes WiFi no siempre nos permiten lograr el máximo rendimiento dentro de casa, teniendo ralentizaciones, cortes en la conexión, áreas de la vivienda que se  quedan sin cobertura, etc.

En otras ocasiones hemos comentado fórmulas para mejorar el rendimiento de estas redes WiFi por ejemplo colocando el router en la mejor ubicación posible, o averiguando dónde hay interferencias de los vecinos, eligiendo el canal más adecuado y el ancho del banda del mismo.

Hoy venimos con un invento que promete ser la solución a esas zonas rebeldes para llevar una conexión de alta velocidad sin tener que recurrir a obras ni a agujerear las paredes.

Un enlace inalámbrico de alta velocidad entre dos habitaciones

Se trata de la empresa Airvine y su nuevo invento al que han denominado como WaveCore, un sistema de transmisión inalámbrica de velocidad multigigabit para conectividad en interiores.

Diseñado para eliminar las perforaciones entre salas cuando nos enfrentamos a muros de grueso tamaño que limitan la conectividad impidiendo que pasen las señales WiFi convencionales o reduciendo su rendimiento.

Se trata de un dispositivo con el tamaño de una tableta y algo más grueso que consta de dos partes, una que se coloca en la pared, techo o suelo con el muro problemático y otra en la otra sala al otro lado del muro.

Entre las dos crean un puente Ethernet PTP (punto a punto) con dos nodos que funcionan con PoE (alimentación a través de Ethernet) o una entrada de 12 V y trabajando sobre la banda de 6 GHz. ¿Qué velocidades ofrece?

Pues según sus creadores puede establecer una conexión puente de unos 2,5 Gbps en muros de hormigón hasta 20 cm de grosor, aunque en muros más finos sería capaz de lograr hasta 4 Gbps.

Funciona en la banda de 6 GHz, aunque luego tiene una interfaz WiFi normal en 2,4 GHz para entrar al menú de configuración del sistema y gestionar todas las opciones disponibles.

WaveCore promete ser la alternativa a los extensores WiFi, redes PLC y a tener que hacer agujeros en las paredes, suelos y techos para cablear con fibra óptica y Ethernet, ofreciendo una solución rápida que establece un enlace punto a punto saltándose un obstáculo cada vez.

Precio y disponibilidad

WaveCore ya aparece en la web del fabricante, aunque por ahora no han publicado el precio de venta.

Más información | Airvine

En Xataka Smart Home | Dispositivos para mejorar la cobertura WiFi en toda la casa: tipos de equipos, ventajas e inconvenientes

Inicio