En la pasada IFA 2016 AVM presentó la que sería su nueva gama de routers Fritz con diferentes versiones para distintos tipos de usuarios y tecnologías de acceso a la Red (xDSL, Cable, etc.). Uno de estos equipos era el FRITZ!Box 4040, un dispositivo con el aspecto tradicional de la marca pero con hardware actualizado al estándar WiFi AC.
Con un tamaño compacto y aplanado de 226 x 160 x 47 mm, el FRITZ!Box 4040 ofrece un punto de acceso inalámbrico para usuarios que deseen mejorar el router de serie de su operadora en sus conexiones de cable, fibra óptica o xDSL, ya que cuenta con 1 puerto Gigabit WAN para la conexión desde el módem del ISP y 4 puertos Gigabit Ethernet para los equipos de nuestra red local.
Características técnicas
La interfaz WiFi es de tipo dual, funcionando en las bandas de 5 y 2,4 GHz simultáneamente y ofreciendo hasta 866 Mbps en la primera sobre WiFi AC y hasta 400 Mbps en la segunda sobre WiFi N (también es compatible con estándares anteriores como WiFi g, b y a), todo ello gestionado por el sistema operativo FRITZ!OS de AVM con una interfaz simple a la que podremos acceder desde un PC, el móvil o una tableta.
Las antenas están situadas en el interior de la carcasa y no son orientables. Eso sí, el consumo del aparato se mantiene en unos contenidos 3,5-7 vatios dependiendo de la carga de trabajo, lo que nos permitirá tenerlo todo el día encendido sin preocuparnos de la factura eléctrica. En cuanto a la conectividad, incorpora un puerto USB 3.0 para nuestros discos duros y memorias que deseemos compartir en red y otro USB 2.0 al que conectar equipos más lentos como impresoras.
Precio y disponibilidad
El nuevo FRITZ!Box 4040 de AVM ya está a la venta en España por un precio de 89 euros con garantía de 5 años.
Más información | AVM
En Xataka | Fritz!Box 7490, prueba a fondo