La privacidad cada vez nos preocupa más y las grabaciones del asistente personal en la nube han sido objeto de polémica en los últimos meses cuando se supo que estas podían ser escuchadas por personas físicas o sino es el caso, cuando estas no estaban correctamente protegidas.
Si eres usuario de Google Assistant y tienes la aplicación Google Home en tu teléfono, no obstante, el control de estas grabaciones y en general de tu actividad, es algo que resulta accesible para todos los usuarios. Sólo debes coger tu móvil y seguir los pasos que aquí te detallamos.
Lo que Google sabe de nosotros
En primer lugar accedemos a la aplicación Google Home y nos fijamos en el icono de la parte superior derecha con nuestra imagen de perfil. Es el acceso a los datos de nuestra cuenta y si pulsamos en los mismos veremos como se abre una nueva ventana relativa a la cuenta de Google.
Una vez hacemos _click_, veremos como se abre una página web relativa a la actividad de nuestra cuenta. En esta página web, realizamos un _scroll_ para desplazarnos a la zona inferior en la que tendremos acceso a las grabaciones.
No obstante, en ese proceso, encontramos una tarjeta para ofrecernos la posibilidad de gestionar el tiempo que queremos almacenar nuestras grabaciones e incluso si deseamos gestionar nuestra actividad en la web y en las aplicaciones de Google.
Si seguimos desplazándonos, empezaremos a ver una serie de grabaciones que podemos ordenar en base a distintos parámetros. Si pulsamos en cualquiera de ellas tendremos acceso a los detalles de las mismas, como es el día en el que se realizó, la palabra clave usada...
Bajo estas opciones un apartado, "Ver Grabación" en el que debemos pulsar para acceder a una nueva ventana donde se puede ver la grabación e incluso escucharla.
Las grabaciones se almacenan, y eso avisan en la página web, para mejorar la experiencia de uso en lo que a la efectividad del asistente se refiere.