Seguro que en hay ocasiones en las que estas en casa y te das cuenta que la señal Wi-Fi no llega con la potencia suficiente, muchas veces en el momento más inoportuno y cuando más falta te hace una buena cobertura. ¿Que podemos hacer en este caso?
En primer lugar acercarte con tu equipo al punto Wi-Fi en cuestión, pero dejando de lado este paso, podemos hacer uso de múltiples opciones con _gadgets_ como PLC's, puntos de acceso o el siempre socorrido cable del router a nuestro equipo.
Dejando a un lado estas opciones, lo que nosotros vamos a intentar es repetir la señal desde un equipo, para lo cual podemos hacer uso de una serie de aplicaciones bastante interesantes de las cuales vamos a destacar dos.
Virtual Router

Estamos ante una aplicación de carácter gratuito que hace lo que estamos buscando, esto es, repetir nuestra conexión a través de una tarjeta inalámbrica Wi-Fi.
Para ello y una vez instalada, solo debemos elegir nuestra conexión ethernet y configurarla como conexión a compartir, generando entonces un nuevo nombre al punto de acceso (para no confundirlo con la red original) y una contraseña, siendo lo más recomendado por seguridad que sea de tipo WPA2.
De esta forma vamos a tener una red más extensa, sin posibilidad de errores de identificación y con una seguridad contrastada contra intrusos nos deseados y como hemos dicho al principio, gracias a una aplicación gratuita.
Descarga | Virtual Router
Connectify Hotspot
El funcionamiento de Connectify Hotspot es similar en su base al que hemos logrado en el paso anterior con Virtual Router, esto es, provocar una extensión de la red al crear un nuevo punto de acceso en nuestra ubicación para compartir internet con otros dispositivos.
De la misma forma para ello vamos a precisar de una tarjeta de red con Wi-Fi con la que capturar la señal original y volver a reenviarla. La ventaja de Connectify Hotspot es que incluso nos va a permitir el compartir la red 4G del móvil, interesante sobre todo en el caso de tarifas con un buen volumen de datos y que permiten el uso compartido.
Sin embargo Connectify Hotspot tiene un pero y es que mientras Virtual Router es gratuita, en este caso solo podemos usar la aplicación gratis 90 minutos, debiendo pasar por caja y abonando 30 euros para tener la versión de pago y por lo tanto ilimitada.
Son dos opciones, pero seguro que no son las únicas y que tu conoces alguna más que puedes hacernos saber en los comentarios.
Descarga | Connectify Hotspot
En Xataka Smart Home | Router, reinicio de ajustes y copias de seguridad: ¿cómo se hacen?
Ver 1 comentario
1 comentario
jarobaina
Son opciones válidas, aunque habiendo la posilibilidad de hacerlo sin ningún programa al menos en Windows, estando conectados a nuestro AP Wifi:
Tecla WIN + R
Escribimos sin comillas "netsh wlan set hostednetwork allow SSID PASSWORD"
Intro
Y ahora para activar el AP "Virtual"
Escribimos sin comillas "netsh wlan start hostednetwork"
Y en caso de querer desactivarlo
Volvemos a escribir sin comillas "netsh wlan stop hostednetwork"
Con eso tenemos un repetidor en nuestro equipo, aunque no lo veo lo más util solo temporalmente ya que utilizarlo durante todo el día para éste uso es un gasto energético terrible en comparación con el coste de compra y consumo de un AP normal.