Movistar lanza para todos su nuevo router WiFi 6 con sorpresa en el precio. Estas son sus mejoras y así puedes solicitarlo

Fue en mayo cuando hablamos por primera vez del nuevo router de Movistar. Un modelo que venía a ocupar el espacio del router que hasta ahora ha venido usando, el conocido HGU y que en principio se destinaba a clientes seleccionados que ya tenían un servicio de banda ancha mediante fibra óptica con Movistar soportado por los equipos ONT (Optic Node Terminal, Terminal de nodo óptico) y router.

Lo cierto es que desde entonces pocas noticias de un sucesor que el viejo HGU ya pedía a gritos. Mientras otras operadoras como Jazztel/Orange o Pepephone lanzaban routers con WiFi 6, Movistar seguía a lo suyo. Al menos hasta ahora, pues ya sabemos que Movistar ofrecerá el nuevo router desde el 2 de diciembre a todos los interesados.

Más potente y más barato

Tras más de un año realizando pruebas piloto con su nuevo router Smart WiFi 6, la operadora azul ha puesto fin a los ensayos y ha decidido que cualquier cliente podrá solicitar, desde el día 2 de diciembre, el nuevo router Smart WiFi 6.

Un nuevo router que cambia por fuera y por dentro. Un nuevo diseño en el que pasamos de tener un router que se coloca de forma horizontal, a un dispositivo que se coloca en posición vertical. Un tamaño más compacto que esconde un dispositivo de mayor potencia.

El nuevo Smart WiFi 6 llega ofreciendo compatibilidad con el nuevo protocolo de comunicación sin cables, prometiendo una velocidad de conexión hasta 3,5 veces más rápida que el WiFi 5 del router HGU (alcanza 4 Gbps) y un rango de cobertura de un 25% más amplio. También permite conectar un 40% más de dispositivos a la vez, optimizando su consumo energético, y ofrece una mayor seguridad gracias al nuevo protocolo WPA3.

En resumen: más cobertura, más velocidad, conexión más estable, más segura y menor consumo. Cambios que no llegan solos, pues también hay una sorpresa en cuanto a los precios.

Y es que si originariamente los clientes del plan de pruebas interesados, debían abonar una cuota de activación de 70 euros (IVA incluido) para tener el nuevo router, este precio se rebaja 20 euros y se queda en 50 euros. Eso sí, a este coste habrá que sumar otros 50 euros (IVA incluido), si el cliente solicita la instalación del equipamiento por parte de un técnico.

Lo que no cambia es la forma de uso. El router Smart WiFi 6 se ofrece en modo cesión, por lo que habrá que devolverlo en caso de baja del servicio de fibra, o se cobrará una penalización de hasta 180 euros.

Vía | ADSLzone Más información | Movistar

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home