NETGEAR ha anunciado el lanzamiento de un nuevo conjunto para redes Mesh o en malla enfocado a usuarios que buscan crear una red de alta velocidad en casa y orientarla al uso de videojuegos desde varias zonas del hogar.
Se trata del que han denominado Nighthawk Pro Gaming Mesh WiFi (modelo XRM570) y está formado por dos componentes: el extensor inalámbrico Nighthawk Mesh EX7700 y el router gaming Nighthawk Pro Gaming XR500.
Ambos vienen emparejados de fábrica de forma que su instalación debería ser completamente transparente y consiste en conectar el router al modem de la operadora y el extensor WiFi en la habitación de la casa donde queramos mejorar la cobertura o una conexión cableada.
El router permite una conexión tribanda con una red WiFi en 2,4 GHz de 400 Mbps y otras dos en 5 GHz de 866 Mbps cada una, lo que suponen un máximo de 2,6 Gbps. Cuenta con una CPU dual-core a 1,7 GHz, cuatro puertos Ethernet Gigabit más otro para la salida a Internet. También incorpora dos puertos USB 3.0 para compartir discos duros en red.
El extensor, por su parte, cuenta bajo su aparentemente voluminosa carcasa con dos puertos Ethernet para conexiones cableadas y al igual que el router es compatible con el sistema DumaOS Gaming Dashboard con el que la marca pretende acercar a las gamas medias algunas funcionalidades avanzadas orientadas a los videojuegos.
En concreto, se incluyen las funciones de Geo Filtering, Hybrid VPN, Quality of Service (QoS) y Network Monitoring que tratan de minimizar el ping y reducir al máximo los retardos de conexión a los servidores de los juegos, aunque no todas estas opciones son siempre efectivas en todas las regiones ya que dependen de la disponibilidad de servidores próximos al usuario y del estado de la red fuera de casa.
Precio y disponibilidad
El nuevo conjunto XRM570 de NETGEAR ya está disponible en España por un precio que ronda los 395 euros.
Más información | NETGEAR