Poner antenas WiFi en la pantalla es la última idea de ASRock para mejorar la cobertura en casa sin extensores ni cables Ethernet

Los monitores del fabricante llegarán en 2025 con lo último en tecnología de paneles, pero además con esta interesante función que sirve para mejorar la conexión WiFi

Deltae2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de llevar Internet a todas las habitaciones de la casa podemos optar por una solución cableada Ethernet o a alternativas como la fibra óptica de plástico o los cables coaxiales de antena de TV.

Sin embargo, si no tenemos la instalación hecha lo más rápido y cómodo es utilizar WiFi, aunque si la cobertura no llega bien a las zonas más alejadas como por ejemplo a las habitaciones, habrá que usar algún equipo adicional como amplificadores, extensores, puntos de acceso o redes Mesh.

Otra opción es mejorar las capacidades de la red ya existente, por ejemplo añadiendo un router más potente o una antena de mayor ganancia colocada en un sitio estratégico que aumente la cobertura. Y es precisamente en este último punto en el que incide ASRock con su último invento que llegará el próximo año.

Un monitor con antena WiFi incorporada

Pgo32ufs L1

El fabricante está avanzando la que será su gama de equipos para el próximo 2025 y como adelanto de lo que llegará ha anunciado el lanzamiento de varios monitores interesantes en este sentido de la conectividad, el PGO32UFS y el PGO27QFV, el primero de tipo OLED y el segundo QD-OLED.

Por las especificaciones que ya aparecen en su página web, el PGO32UFS es una pantalla de 31,5 pulgadas con resolución 4K a 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 milisegundos (0,03 ms GtG), cubriendo el espacio color DCI-P3 al 99% y el sRGB al 132% y compatible con AMD FreeSync Premium Pro

Puede alcanzar un brillo máximo de 275 nits en SDR y de hasta 1.300 nits en HDR contando con la función Dual Mode que permite transformar la resolución 4K a 240 Hz a una resolución Full HD a 480 Hz.

El ASRock PGO27QFV, por su parte, monta un panel QD-OLED de 27 pulgadas con una resolución Quad HD, a 360 Hz. El brillo máximo en SDR es de 250 nits cubriendo el espacio color sRGB al 138%, siendo compatible con AMD FreeSync Premium Pro.

ASRock

Pero más allá de estas especificaciones técnicas de las pantallas relacionadas con la calidad de imagen, lo interesante y verdaderamente diferenciador en estos modelos es que montan un sistema de antenas para mejorar la cobertura WiFi allí donde los estemos usando.

Según el fabricante, integran unas antenas para recepción y transmisión de la señal inalámbrica con ganancia de 7 dBi compatibles con los estándares de WiFi 4,5,6 y 7 que permiten mejorar la calidad de la señal recibida y enviada al router al tiempo que, al estar situada sobre el escritorio reducen las pérdidas con respecto a las antenas típicas colocadas en la torre bajo el mismo.

Integrated Wi Fi Antenna

Por lo que hemos conocido hasta ahora, no es que el monitor funcione como un extensor de la señal WiFi, pero en teoría sí deberíamos notar una mejora importante en la calidad y estabilidad de la señal sobre todo si actualmente tenemos un adaptador inalámbrico con antenas pequeñas o colocado bajo una mesa.

Las señales de subida y bajada se transmiten desde las antenas del monitor al ordenador a través de unos cables incluidos y que quedan parcialmente ocultos usando un protector especial.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio y la llegada a las tiendas, habrá que esperar al CES 2025 para conocer más detalles al respecto.

Más información e imágenes | ASRock

En Xataka Smart Home | Quiero mejorar la conexión dentro de  casa sin usar WiFi, PLC ni cable Ethernet: así puedes hacerlo gracias a  la fibra óptica de plástico

Inicio