QNAP ha anunciado el lanzamiento de un nuevo NAS compacto multimedia pensado para usuarios que necesitan un sistema de almacenamiento en red local pero sobre todo que también hacen uso de servicios en la nube para gran parte de sus archivos.
Se trata del TBS-453DX NASbook, un modelo compacto que como podemos ver en las imágenes aparentemente no tiene espacio para albergar discos duros tradicionales, y de hecho así es ya que cuenta con 4 puertos M.2 SATA para memorias SSD que pueden usarse como sistema de almacenamiento o como caché para los 20 servicios en la nube que puede mapear de forma local utilizando el servicio Cloud Gateway de QNAP.
El NAS cuenta también con un sistema de recodificación de vídeo en tiempo real con una salida HDMI 2.0 compatible con señales 4K de hasta 60 Hz, pudiendo usar el TBS-453DX directamente como reproductor multimedia.
Para gestionar el funcionamiento del equipo utiliza un procesador Intel Celeron J4105 quad-core a 1.5 GHz con 4 GB de RAM (ampliables a 8 GB) DDR4. La conectividad está servida por un puerto 10GbE NBASE-T (10G/5G/2.5G/1G/100M), otro a 1 Gbps, 3 puertos USB 3.0 Type-A y 4 USB 2.0. También integra entrada de micrófono y salida jack de 3,5 mm para el audio analógico.
Precio y disponibilidad
El nuevo NAS TBS-453DX llegará a los distribuidores este mismo mes por un precio aún por determinar aunque el servicio Cloud Gateway estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2019.
Más información | QNAP