En muchas ocasiones hemos hablado de diseño a la hora de abordar la compra de un dispositivo para el hogar. Sobre todo cuando este, por la funcionalidad que ofrece, debe estar a la vista, algo que hace el que podamos optar por buscar un aspecto que se integre de una forma más o menos discreta en la decoración de la estancia.
En el caso de los routers y debido a que estos deben estar en zonas despejadas y casi siempre visibles, hemos sido testigos de diseños que abarcan todos los gustos. Los hay más o menos llamativos pero pocos con el aspecto de este que acabamos de conocer. Es el router Kinetic.
¿Un router, un molinillo o una escultura? De entrada este modelo, obra del diseñador JeongHwan Sohn seguro que no pasa inadvertido si lo colocamos en el salón o en la habitación. Fabricado en metal este modelo ofrece una característica nunca antes vista.
Y es que si hasta ahora nos guiábamos por alguna luz para conocer si el router estaba funcionando, en el las antenas que sirven para enviar la señal por toda la casa se mueven cuando el router está activado y funcionando. Cuando se desconecta, estas pasan a quedar inmóviles.
Además, al ser un elemento que busca el contar con un espacio destacado en el hogar, favorece el que se mejore la cobertura y la distribución de la señal inalámbrica entre todos los dispositivos que tenemos en casa. No tendremos que buscarle una ubicación disimulada en alguna estantería.
Por lo demás y con un aspecto delicado, es en la base donde encontramos todas las conexiones. Un puerto Ethernet y tres salidas en línea junto a un puerto USB 3.0 son las posibilidades que opción que ofrece.
Además se trata de un router dual band, que ofrece soporte para las bandas de 2.4 GHz y 5.0 GHz. Del resto de las especificaciones así cómo del precio, no tenemos detalles, pero hay que reconocer que con sólo verlo nos ha cautivado.
Fuente | Behance
Más información | Yanko Design
Ver 2 comentarios