Se trata de una opción sencilla y económica que puede solucionar ciertos problemas de cobertura, aunque no será útil en todos los casos
A la hora de mejorar el rendimiento de las redes WiFi en casa ya hemos visto en otras ocasiones trucos y consejos como por ejemplo colocar el router en la mejor ubicación posible, averiguar dónde hay interferencias de los vecinos, elegir el canal más adecuado y el ancho del banda del mismo, etc.
Pero si todo esto no funciona siempre tenemos la opción de comprar algún dispositivo adicional que nos permita mejorar la calidad de nuestra red inalámbrica, contando en el mercado con múltiples alternativas, cada una para un tipo de usuario y situación concreta.
En este sentido, la cadena de supermercados Lidl cuenta en su catálogo con un pequeño dispositivo que promete ayudarnos en esta tarea de forma sencilla y por muy poco dinero. ¿Cuál es y qué ventajas e inconvenientes presenta?
Índice de Contenidos (2)
Mi Wi-Fi Extender Pro en Lidl
Se trata del Mi Wi-Fi Extender Pro de la firma china Xiaomi, un dispositivo que funciona como extensor de la señal inalámbrica y que en este modelo concreto trabaja solo en la banda de 2,4 GHz.
Es compacto y sencillo de usar, con unas dimensiones de 9,9 x 7,5 x 8,9 cm que solo tenemos que conectar a un enchufe y configurarlo desde la aplicación para alcanzar hasta 300 Mbps de velocidad de transferencia de datos.
Lo que hace es básicamente detectar la señal de la red WiFi que ya tengas en tu casa y la amplifica para que llegue más lejos, ampliando así el radio de cobertura. La red resultante tendrá el mismo nombre o identificador que la original y se copiará la contraseña de forma automática, sirviendo el extensor como una especie de puente bidireccional entre la red antigua y la nueva generada por él mismo.
Para lograr los mejores resultados, el repetidor Wi-Fi Mi Pro debe colocarse en un lugar situado entre el router y la zona sin cobertura con una señal potente y estable procedente del router, algo que el fabricante nos ayuda a conseguir por medio de la aplicación Mi Home para móviles.
Cuenta con una configuración de 2x2 antenas para, según la marca, mejorar la estabilidad y alcance de la señal, admitiendo hasta 16 dispositivos conectados simultáneamente, por lo que sería adecuado para un uso doméstico medio.
Su principal baza es el precio, puesto que en tiendas como Lidl se puede encontrar por un importe de 11,99 euros, aunque en la tienda oficial de Xiaomi hay ofertas puntuales que bajan hasta los 9,99 euros.
Mi Wi-Fi Range Extender Pro
Ventajas e inconvenientes del extensor WiFi
La principal ventaja de este tipo de dispositivos, incluido el modelo de Xiaomi que hoy tratamos es la sencillez. Basta con enchufar a la corriente el adaptador, configurar algunos parámetros desde la aplicación y poco más. La configuración se realiza de forma casi automática teniendo quizá solo que cambiar algunos parámetros si queremos por ejemplo una nueva contraseña.
Como contrapartida tenemos que si queremos un área de cobertura muy amplia, deberemos recurrir a instalar varios de estos equipos. Y además, su rendimiento real dependerá de la forma y dimensiones de la vivienda así como de la distribución de los tabiques y configuración de las habitaciones.
Por ejemplo, si queremos llevar la conexión a una habitación muy alejada del router por un largo pasillo sin enchufes para conectar el extensor, puede que la señal original no llegue correctamente a la habitación del fondo para ser amplificada por el extensor y no lograremos buenos resultados.
Además, este equipo y en general la mayoría de extensores básicos, no saben analizar el estado general de las redes inalámbricas de casa, por lo que su rendimiento será inferior que las soluciones de redes Mesh más completas, aunque también mucho más caras.
Mi Wi-Fi Range Extender Pro
Imagen portada | Lidl
En Xataka Smart Home | Amplificadores de la señal WiFi: qué son, ventajas, inconvenientes, qué mirar al comprar uno y modelos recomendados
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario