Casi todos estamos acostumbrados a residir en lugares con buenas comunicaciones, internet, telefonía, etc. El problema surge en la época estival donde nos vamos a la playa, a la montaña, o a perdernos y no tenemos cobertura. Os traemos un dispositivo que busca financiación en Kickstarter llamado Sonnet, que promete darnos conectividad donde no hay.
Sonnet es un dispositivo que podrías llevar perfectamente en tu bolsillo y que te lleva internet donde quiera que estés. Y no, no es magia.
En realidad como mínimo necesitaremos una pareja de Sonnet, y con esto ya os damos una buena pista de por dónde van los tiros. Sonnet crea un punto de acceso Wi-Fi y se comunica por radio con otros dispositivos Sonnet. Es posible crear una red que va retransmitiendo los datos y llegar así donde estamos.
¿Para qué escenarios está pensado Sonnet? Bueno, las vacaciones es un buen ejemplo, pero también redes congestionadas por causa de eventos deportivos o de otro tipo, catástrofes naturales, viajes al extranjero, etc.
Con Sonnet es posible enviar y recibir mensajes de texto, de voz, imágenes y la localización GPS de donde nos encontramos sin tener cobertura de móvil, por satélite o acceso a Internet. Sonnet no tiene cuotas mensuales de ningún tipo.
El alcance entre dos dispositivos Sonnet es de aproximadamente 5 km, pudiendo llegar a 15 si hay vista directa entre los dos puntos. Si tuviéramos varios dispositivos cubriendo una red geográfica, que podría llegar hasta 80 km. Cuenta además con una entrada de antena direccional para mejorar las comunicaciones.
A primeros del año que viene se actualizará el dispositivo para poder usar también internet. Si alguno de los Sonnet tiene conexión a internet se retransmitirá al resto de los Sonnet de la red. Con un peso de 160 gramos y una batería de 4000 mAh, también podemos cargar el móvil en caso de necesidad.
Sonnet puede financiarse a partir de 89 dólares la pareja, y para soluciones de conectividad de datos en lugares con escasa conectividad o para proyectos IoT me parece bastante interesante. Y sí, ya ha logrado el mínimo necesario para que pueda fabricarse. ¿Lo malo? Que estará disponible en noviembre de este año.
Más información | Kickstarter
En Xataka Smart Home | LiFi sigue dando pasitos hacia las comunicaciones por luz visible en casa, pero más despacio de lo que nos gustaría