Starlink baja otra vez sus precios. Ya no hay tanta diferencia frente a lo que cuestan al mes algunas operadoras tradicionales

De Starlink ya hemos hablado en otras ocasiones desde que llegó a España. En la web de Starlink puedes comprobar la disponibilidad por zonas y determinar si te interesa, tanto en modo alquiler, una novedad que llegó hace poco, como en modo compra. Y para hacer la oferta más atractiva, la empresa vuelve a bajar los precios.

Hace una semanas ya vimos como Starlink anunció la posibilidad de comprar y vender en el mercado de segunda mano, así como una bajada en los precios para acceder al servicio. Y ahora de nuevo anuncia una rebaja en el coste que convierte a la alternativa de Elon Musk en algo muy a tener en cuenta, sobre todo en aquellos puntos donde el acceso a la red es más complicado.

Una red cada vez más asequible

Imagen | Starlink

Puede que en esta rebaja del precio tenga que ver el anuncio por parte de Amazon de Project Kuiper, un proyecto que de nuevo apuesta por un "Internet satelital" y que hará uso de 3.226 satélites de Project Kuiper, los cuales se empezarán a lanzar a finales de este año, para lograr un Internet verdaderamente universal. La respuesta de Starlink es rebajar los precios un 18% en la cuota mensual.

De esta forma, ahora mismo montar un sistema de conectividad satélite con antenas de Starlink como propietario sale por 65 euros al mes con un pago único inicial de 300 euros para el equipo, lo que incluye antena, herrajes para su instalación, cableado y router Wi-Fi.

Nuevos precios para Starlink

Un precio que baja desde los 450 euros de pago por el equipo y de los 70 euros mensuales, que es donde se aplica ahora la rebaja, una cantidad a la que había que sumar 9 euros de recargo y que ahora tampoco hay que abonar. De esta forma de 79 euros, pasan a ser 65 euros.

La rebaja de precios la está comunicando Starlink mediante un email a sus clientes y se aplica automáticamente tanto a los clientes actuales como a los nuevos que llegan a la plataforma. De hecho en la página web, ya aparecen estos precios para nuevas altas.

Esta es la opción de compra, porque además se puede acceder a la posibilidad de alquilar el equipo. En este caso el precio es de 65 euros al mes de pago por servicio, al que aquí si se suman 9 euros al mes por alquiler de equipo y 50 euros de cargo por activación.

Alquiler con Starlink

Para ahora siguen siendo precios más altos que los que ofrecen la mayor parte de operadoras, pero ya son muchos menos exclusivos que en sus inicios y son cada vez más asequibles para todos los bolsillos. No hay que olvidar que estamos hablando de un sistema ideado para aquellos puntos geográficos en la que la conexión por fibra y en general, la conexión a Internet, es problemática. Y son estos usuarios a los que la empresa estadounidense puede resultar cada vez más atractiva.

Vía | BandaAncha

En Xataka SmartHome | Internet llega a la España rural: hasta 100 Mbps por 35 euros y todo gracias a Hispasat y los satélites

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Smart Home