De Starlink, la propuesta para tener acceso a Internet con independencia de nuestra ubicación que llegó de la mano de Elon Musk ya hemos hablado en otras ocasiones, la última con una rebaja en los precios para acceder a su uso y a los equipos que la hacen posible.
Pero es ahora cuando llega a España la conexión más potente de Starlink. Es la fórmula para tener internet de alta velocidad por satélite. Un servicio pensado para los que requieren el acceso a la red sin limitaciones y que por su precio, se limita al número de usuarios que pueden valorarlo.
Starlink es la propuesta que quiere servir como llave de acceso para llevar Internet a cualquier punto del planeta. Un servicio de Internet satelital que permite estar conectados casi desde cualquier lugar del planeta y por lo tanto de la península. Ya se podía contratar el plan Starlink Residencial y ahora llega a España el plan Starlink Business.
Mientras que el modelo básico permite conectarse a Internet tras comprar antena, cableado y router Wi-Fi por unos 300 euros a los que hay que sumar el coste de la conexión de Starlink básica por 65 euros al mes, ahora esa cantidad se incrementa.
La diferencia es que mientras esta última permite acceder a internet con alta velocidad y baja latencia en cualquier punto, Starlink Business mejora esas prestaciones al ofrecer datos prioritarios, que incluye velocidades más rápidas con descargas usuales que se mueven siempre entre los 40 y 220 Mbps, con cargas de entre 8 y 25 Mbps y máxima prioridad de red. La diferencia es que aquí esas velocidades están garantizadas, de ahí lo de datos prioritarios.
Junto a esto hablan de dirección IPv4 enrutable públicamente, asistencia prioritaria dedicada, panel para empresas para supervisión y gestión de redes de manera remota y ubicaciones de servicio ilimitadas.
Además, también hay cambios en el equipo necesario frente a lo que emplea Starlink Residencial. Ahora la antena es mucho más grande (casi el doble) para acceder a más superficie de cielo, es más pesada y su consumo sube hasta los 150W. Además, con este cambio de peso y medidas el diseño se ha adaptado para resistir mejor a los elementos atmosféricos.
Respecto a los precios, Starlink ofrece tres tipos de planes en función de los límites de descarga de tráfico prioritario. Y es que la velocidad de carga se lo se garantiza durante el tramo de datos que tienes contratado. Los planes son para 1, 2 y 6 TB de tráfico que parten de un precio 218 euros para el TB, 436 euros para el de 2 TB y 1.283 euros para el de 3 TB. Pasado este límite, la conexión se iguala a la de Starlink Residencial salvo que se contrate tráfico priorizado adicional a un precio de 0,42 euros el GB.
Además, frente a los 300 euros que cuesta el equipo en Starlink Residencial, ahora la antena tiene un precio de 2.850 euros para cualquiera de ls planes, lo que hace que sea una conexión apta sobre todo para uso en entornos profesionales.
Vía | Banda Ancha
Más información | Starlink
En Xataka SmartHome | Cómo y dónde consultar si tienes problemas con tu línea de fibra o ADSL en casa según tu operadora
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario